Roberto Mancini, señalado por la Federación de Fútbol de Arabia Saudí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Federación de Fútbol de Arabia Saudí critica a Mancini: "Comportamiento inaceptable"
Roberto Mancini, seleccionador de Arabia Saudí
Roberto Mancini, seleccionador de Arabia SaudíProfimedia
El seleccionador acabó el partido del martes en el centro de la polémica porque abandonó el campo antes del final de la tanda de penaltis, que supuso la eliminación de su equipo ante Corea del Sur.

Roberto Mancini fue criticado tras perder en los penaltis contra contra la selección dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann en los octavos de final de la Copa de Asia. 

El italiano no se detuvo a ver el penalti decisivo del surcoreano Hwang Hee-chan, un lanzamiento que supuso la eliminación del combinado que dirige. Tras el 1-1 con el que habían terminado los primeros 120 minutos, los coreanos vencieron por 4-2 en la tanda de penaltis, de modo que se enfrentarán a Australia en cuartos.

Su actitud fue "totalmente inaceptable", dijo Yasser Al-Misehal, presidente de la Federación Saudí de Fútbol.

Mancini ya se había disculpado diciendo que pensaba que "el partido ya había terminado", unas explicaciones que no han convencido a Al-Misehal. 

"Discutiremos lo sucedido con él", añadió. "Tiene derecho a explicar su punto de vista y, entonces, decidiremos las medidas oportunas. Técnicamente estamos satisfechos con la actuación en la Copa Asiática", concluyó el dirigente.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.