Copa de Asia | Corea del Sur y Arabia Saudí se medirán en octavos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Corea del Sur se medirá a Arabia Saudí en los octavos de la Copa de Asia
Son es la figura más importante de Corea del Sur.
Son es la figura más importante de Corea del Sur.Profimedia
El combinado con capital en Seúl empató en el cierre de la fase de grupos y protagonizará un duelo explosivo en octavos ante otro de los favoritos.

Surcoreanos y malasios llegaron igualados 2-2 al descuento final. Un penalti transformado por Son Heung-min en el minuto 90+4 parecía dar el triunfo a su equipo, pero Malasia igualó de nuevo en el 90+15' con un tanto de Romel Morales (3-3).

El buen resultado no sirvió a Malasia (cuarta con un punto) para avanzar. El liderato del grupo fue para Baréin (seis tantos), que ganó 1-0 a Jordania (tercera con dos menos), que también se clasificó a octavos.

Corea del Sur, que no conquista la Copa de Asia desde hace 64 años, acabó con cinco unidades.

"Malasia jugó muy bien. Puso mucho corazón y esta actuación demuestra su potencial. Arabia Saudita es nuestro próximo rival y será una batalla", vaticinó el seleccionador alemán de los surcoreanos, Jürgen Klinsmann, pensando ya en ese pulso estelar del martes.

Arabia, ya clasificado, se aseguró el liderato al empatar 0-0 ante Tailandia, que también se clasificó a octavos dentro del grupo F, en el que los eliminados fueron Omán y Kirguistán.

Enfrentamientos de octavos

Domingo 28

Australia - Indonesia

Tayikistán - Emiratos Árabes Unidos

Lunes 29

Irak - Jordania

Catar - Palestina

Martes 30

Uzbekistán - Tailandia

Arabia Saudita - Corea del Sur

Miércoles 31

Baréin - Japón

Irán - Siria