La Real Sociedad, con Kubo al frente, busca asaltar el fortín del Salzburgo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Take Kubo busca el despegue con la Real Sociedad en la Champions League
Kubo se fue muy contento del derbi vasco.
Kubo se fue muy contento del derbi vasco.CÉSAR MANSO / AFP
El cuadro donostiarra quiere dar un paso adelante, el martes frente al Salzburgo (18h45 CET), que se ubica en lo más alto del grupo D del torneo continental.

La Real Sociedad sólo pudo salvar un punto la pasada semana ante el Inter de Milán para colocarse en la tercera posición de la llave, empatado a puntos con el conjunto italiano, que marcha segundo.

El conjunto vasco tiene la oportunidad de ponerse líder en caso de victoria en Austria, siempre y cuando los de Bérgamo tropiecen con el Benfica.

Para alcanzar esa victoria, los aficionados volverán a poner sus ojos en el internacional japonés Takefusa Kubo, que el sábado volvió a marcar en la victoria por 3-0, contra el Athletic Club de Bilbao, en el derbi vasco.

La Real Sociedad baila al son de Kubo.
La Real Sociedad baila al son de Kubo.CÉSAR MANSO / AFP

El talentoso atacante es el máximo goleador de su equipo con cinco tantos en el campeonato español.

El japonés ha encontrado en el antiguo Anoeta su mejor acomodo, tras haber brillado en otros equipos por los que ha pasado después de que tanto Barcelona como Real Madrid se fijaran en él.

Se formó de pequeño en la Masía, la fábrica de talentos del Barcelona, pero una sanción al equipo azulgrana le obligó a volver a Japón de donde regreso... al Real Madrid en 2019.

Y llegó la Real

Empezó entonces un carrusel de cesiones que le llevó a pasar por Mallorca, Villarreal o Getafe, antes de ser vendido en el verano de 2022 a la Real Sociedad, donde ha encontrado su mejor acomodo.

Kubo, de 22 años, está desplegando todo su potencial, tras un buen primer año en el equipo vasco al que llegó, después de brillar también en Mallorca, el año anterior, pese a una lesión de rodilla.

"La verdad es que me gustó mucho. Lo vi muy libre, sin trabajos tácticos se le ve seguramente más cómodo. Lo vi muy bien y tengo que reconocer que me gustó mucho", dijo el 'Vasco' Aguirre, uno de sus entrenadores en el plantel bermellón, tras sufrirlo en la derrota liguera días atrás.

Take está siendo uno de las grandes bazas ofensivas ya sea marcando o poniendo peligrosos balones al área.

Kubo se divirtió contra el Athletic.
Kubo se divirtió contra el Athletic.CÉSAR MANSO / AFP

El internacional nipón, que siempre se caracterizó por no perder la sonrisa, incluso en sus momentos más difíciles, está disfrutando y haciendo disfrutar a los aficionados, que se divierten con él y sus chanzas.

Su baile para celebrar su gol contra el Athletic tras hacer como que estaba lesionado se hizo viral en las redes.

"No ha sido nada especial, simplemente una promesa que hice con Elus (con Aritz Elustondo). Me dijo que, si marcaba un gol, a ver si me atrevía a celebrarlo así", explicó tras el encuentro, añadiendo que se inspiró en un videojuego.

El martes, otra vez, tendrá una nueva ocasión de estrenar su casillero goleador en la escena continental.

Los de Gerhard Struber, que lideran la clasificación europea tras imponerse al Benfica en la jornada inaugural de la Champions, afrontan la cita tras golear por 0-4 al Lustenau, reforzando su liderato en el campeonato doméstico.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.