Arrigo Sacchi se rinde a Carlo Ancelotti: "No sé si es el mejor entrenador del mundo, pero está ahí arriba"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sacchi se rinde ante Ancelotti y sus recursos tácticos
Sacchi, gran admirador de Ancelotti
Sacchi, gran admirador de AncelottiProfimedia
Sacchi ha rendido homenaje a Ancelotti, quien fuera su jugador en el brillante 'Milan de los holandeses' después de que el Real Madrid alcanzara las semifinales de la Liga de Campeones tras sorprender al Manchester City.

Aunque ha habido críticas desde algún sector más próximo al Barça sobre la forma en la que los blancos superaron la eliminatoria ante los de Guardiola, para el maestro Arrigo Sacchi, lo que ha demostrado su compatriota y expupilo es una obra maestra. 

Así lo escribió en La Gazzetta dello Sport: "Ancelotti es un entrenador tan bueno y tan convincente que ha conseguido que el público español, especialmente exigente en materia de espectáculo, acepte una actuación mayoritariamente defensiva. No sé si es el mejor entrenador del mundo, pero desde luego está ahí arriba. Lo sabe todo sobre fútbol, dirigiendo con experiencia y sabiduría, sin dejarse nunca pillar desprevenido". 

Sacchi va más allá en su análisis. "Sabía que no era posible luchar abiertamente con el Manchester City, sobre todo porque tenía muchas ausencias en defensa, así que se centró en la contención. No es su planteamiento habitual, ya que le encanta dominar el campo, pero lo hizo con dignidad y demostrando una notable inteligencia".

Y sus elogios no acaban ahí. "Carletto estudió a los rivales, diseñó cómo bloquear o al menos limitar sus puntos fuertes, y no se limitó a defender con la esperanza de que alguien de arriba le resolviera el problema. Ancelotti decidía qué hacer en función de los recursos de que disponía, y ésa también es una cualidad que muy pocos entrenadores poseen".