Rodri, el único español que disputará la final de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rodri, el único español que disputará la final de la Champions
Rodri disputa un balón aéreo con Rashford
Rodri disputa un balón aéreo con Rashford
AFP
El centrocampista se ganó un espacio en la alineación titular del Manchester City. Con su buen juego, distribuye, asocia y recupera. Es un futbolista completo que, además, ocupa el pivote de la selección española tras el retiro de Sergio Busquets (35) de La Roja.

Rodri Hernández (26) es uno de los pilares del Manchester City. El pivote, que llegó al Etihad en el 2019 después de una excelente temporada en el Atlético de Madrid, enamoró a Pep Guardiola con su pegada, distribución y liderazgo. 

Uno de los responsables de la clasificación del Manchester City para la final de la UEFA Champions League es él. El español de 26 años realizó una semifinal perfecta, limitando la entrega del balón del Real Madrid

Casi en solitario, liquidó a Luka Modric (36) y a Toni Kroos (33)Fede Valverde (26) poco pudo hacer para ayudar a sus compañeros y Vinicius (22), aislado en la lejanía, no tuvo siquiera una opción en la vuelta disputada en el Etihad. 

En la actualidad, Rodri es el único español (nacido en España, Laporte obtuvo la nacionalidad hace unas semanas) que tiene asegurado un espacio en la alineación titular del Manchester City. 

Rodri, en la final de la FA Cup
AFP

Temporada perfecta 

Hasta el momento, el antiguo jugador del Atlético de Madrid disputó 55 partidos con el City y marcó 3 goles. Su aporte va más allá de la estadística: en defensa, Rodri, por instantes, se ubica como tercer central, y ayuda a los zagueros a distribuir el balón hacia las bandas cuando la presión rival es demasiado alta. 

Ante el Inter, tendrá una tarea compleja: frenar a Lautaro Martínez. El delantero, campeón del Mundo con Argentina en Catar, se ha transformado en uno de los mejores arietes de la Serie A. Potente, fuerte y efectivo de cara al gol, Martínez es, para el cuadro neroazurro, sinónimo de efectividad. 

En la presente temporada, Martínez suma 56 partidos disputados, 28 goles y 11 asistencias, cifras que, indudablemente, han contribuido para que el Inter se coronara campeón de la Copa de Italia y clasificara para la próxima Champions League.