Marcus Rashford, a corazón abierto, pide a sus críticos "un poco más de humanidad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rashford pide a sus críticos "un poco más de humanidad"
Rashford ha tenido problemas de forma esta temporada
Rashford ha tenido problemas de forma esta temporadaAFP
Marcus Rashford asegura que puede soportar "cualquier titular", pero pide a sus críticos que muestren "un poco más de humanidad" antes de cuestionar su compromiso con el Manchester United y su amor por el fútbol.

El delantero inglés ha pasado apuros esta temporada, en la que sólo ha marcado cinco goles con su club, un equipo que está rindiendo por debajo de sus posibilidades, en claro contraste con la temporada pasada, en la que anotó 30 goles con el United, el mejor registro de su carrera.

Rashford también ha recibido críticas por su conducta fuera del campo. Los informes de finales de enero sugerían que el delantero había pasado una noche en un club nocturno de Belfast antes de faltar a un entrenamiento.

Y el entrenador mancuniano, Erik ten Hag, calificó de "inaceptable" la decisión de Rashford de acudir a otro club nocturno tras la derrota por 3-0 en el derbi de octubre ante el Manchester City.

Pero Rashford, escribiendo en The Players' Tribune el jueves, dijo que quería poner su versión de la historia.

"Así que el 99 % de las veces, puedo ignorar el ruido", dijo. "Pero a veces, ciertas líneas se cruzan, y no puedo evitar querer que la gente simplemente entienda quién soy como persona".

Añadió que entiende el "juego" de los medios de comunicación.

"En realidad no están escribiendo sobre mí", dijo. "Es como si estuvieran escribiendo sobre este personaje, 'Marcus Rashford'. No puede ser sólo sobre mí como un chaval de 26 años en una noche de fiesta, o un chaval al que le ponen una multa de aparcamiento".

"Tiene que ser sobre cuánto cuesta mi coche, adivinar mi salario semanal, mis joyas o incluso mis tatuajes. Tiene que ser sobre mi lenguaje corporal, y cuestionar mi moral, y especular sobre mi familia, y mi futuro futbolístico. Es un tono que no se da en todos los futbolistas. Dejémoslo ahí".

Rashford dijo que sentía que algunas de las críticas se remontaban a la pandemia del coronavirus, cuando lanzó una campaña de alto perfil para hacer frente a la pobreza alimentaria infantil.

"Por alguna razón, eso parece haber sentado mal a algunas personas", afirmó. "Parece como si hubieran estado esperando a que tuviera un momento humano para poder señalarme con el dedo y decir: '¿Ves? ¿Ves quién es realmente?'". 

"Escuchen, no soy una persona perfecta. Cuando cometa un error, seré el primero en levantar la mano y decir que tengo que hacerlo mejor. Pero si alguna vez cuestionan mi compromiso con el Manchester United, entonces es cuando tengo que hablar claro. Es como si alguien cuestionara toda mi identidad y todo lo que represento como hombre".

Dinero que cambia la vida

Rashford dijo que su familia había rechazado "dinero que cambiaría su vida" cuando era niño para que pudiera llevar el escudo del United.

"Puedo soportar cualquier crítica", dijo. "Puedo aceptar cualquier titular. De los podcasts, de las redes sociales y de los periódicos. Puedo aceptarlo. Pero si empiezan a cuestionar mi compromiso con este club y mi amor por el fútbol y por traer a mi familia a él, entonces simplemente les pediría que tuvieran un poco más de humanidad".

El delantero, que debutó con el United en 2016, dijo que había intentado seguir siendo una persona normal en la "burbuja" del fútbol, pero admitió que no era perfecto.

"Soy un ser humano", dijo. "He cometido errores que muchos chicos de 20 años cometen, y he intentado aprender de ellos. Pero también he hecho sacrificios que nadie ve. Lo que quiero que entiendan es que el dinero no es lo que te hace seguir jugando en los momentos difíciles. Es el amor al juego, simple y llanamente".

La forma de Rashford ha bajado esta temporada
La forma de Rashford ha bajado esta temporadaFlashscore

El delantero instó a los seguidores del United a seguir siendo positivos a pesar de una temporada rocambolesca para un equipo que está muy lejos de la cabeza de la Premier League.

"Os lo prometo, el mundo no ha visto lo mejor de esta plantilla del United y de estos jugadores", afirmó. "Queremos volver a jugar en la Liga de Campeones, y luego tenemos un gran torneo internacional al final de la temporada (Eurocopa 2024). Volveremos al lugar que nos corresponde. Sólo tenemos que seguir trabajando, y eso empieza por mí. Si me apoyan, bien. Si dudáis de mí, aún mejor".