Previa del Real Madrid - Braga de la Jornada 3 de Champions League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PREVIA | Un importante viaje a Braga con el Clásico a la vista
El Real Madrid a por el tres de tres
El Real Madrid a por el tres de tres
Opta by StatsPerform/AFP
El Real Madrid visita al Sporting de Braga (21.00 horas, Movistar+) en la Champions League con el objetivo de mantener el pleno de victorias, pero con un ojo puesto en el Clásico del sábado contra el FC Barcelona.

Para el duelo en territorio portugués, Carlo Ancelotti ha convocado a los mismos 19 hombres que viajaron a Sevilla más Nacho, que cumplió su segundo partido de sanción durante el empate (1-1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Contra el Braga, el Real Madrid tiene la obligación de mejorar la imagen mostrada en su último compromiso liguero, más allá de las polémicas arbitrales que pudieron existir. El equipo blanco falla mucho en defensa, sobre todo en el juego aéreo. En ataque, no termina de encontrar la mejor versión de sus dos estrellas brasileñas y depende, prácticamente en exclusiva, del acierto de Jude Bellingham.

Clasificación del Grupo C
Flashscore

En juego, tres puntos muy valiosos que, de sumarlos, permitirían al 14 veces campeón de Europa poner tierra de por medio con sus perseguidores y, con nueve unidades, colocar un pie en el sorteo de los octavos de final que se celebrará al concluir la fase de grupos.

Enfrente estará el cuarto clasificado de la Primera División de Portugal. Un conjunto que en los últimos años viene mejorando su nivel y que ya consiguió su primer triunfo en esta edición de la Champions en la segunda jornada (2-3 contra el Union Berlin).

El Braga venció 2-3 en Berlín
AFP

La escuadra dirigida por Artur Jorge se caracteriza por arrojar una magnífica producción ofensiva, pero descuidar un poco la faceta defensiva. Prueba de ello es que son los más goleadores del campeonato luso (20 tantos a favor), pero también los que más encajan del top-5 (14 en contra).

Algo similar les sucede en el máximo torneo continental (cuatro marcados y cuatro recibidos), factor que pueden aprovechar hombres veloces como Vinicius y Rodrygo para hacer daño a una zaga que seguramente se cierre más de lo habitual ante la amenaza que supone medirse al Real Madrid.

Semana de Clásico

Inevitablemente, y teniendo en cuenta que parten como favoritos en este duelo europeo, 'Carletto' tendrá que hacer su alineación pensando en el Clásico contra el Barcelona del próximo sábado (16.15 horas, DAZN). Una batalla en la que se pone en juego el liderato de LaLiga y que podría mandar a los de la capital de España a cuatro puntos de distancia de los blaugranas.

Con ello en mente, es muy posible que el italiano ponga sobre el tapete del Estadio Municipal de Braga un centro del campo muy joven para dar paso a los veteranos en Montjuic. De ese modo, Fede Valverde, Tchouaméni y Camavinga se postulan como titulares esta noche.

Onces probables

Braga: Matheus; Borja, Niakaté, Serdar Saatçi, Mendes; Al Musrati, Zalazar; Bruma, Álvaro Djaló, Ricardo Horta y Banza.

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vini Jr.

Audiocomentarios Flashscore

Además de por televisión, el Braga - Real Madrid de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League podrá seguirse en los audiocomentarios de Flashscore.

Consulta todos los datos del partido en Flashscore.