PREVIA | El Sevilla pone a prueba el efecto Diego Alonso ante el colíder de la Premier

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PREVIA | El Sevilla pone a prueba el efecto Diego Alonso ante el colíder de la Premier
Actualizado
Lucas Ocampos pelea por un balón ante la mirada de Fede Valverde
Lucas Ocampos pelea por un balón ante la mirada de Fede ValverdeSevilla FC
El doble enfrentamiento ante el Arsenal va a marcar el devenir de la temporada para los hispalenses

El sábado nació un nuevo Sevilla en el duelo ante el Real Madrid. Diego Alonso imprimió su selló al equipo, que puso en aprietos al líder y tuvo sus opciones de llevarse el duelo, especialmente a través de un cabezazo de Sergio Ramos que salvó Kepa en las postrimerías del encuentro.

Pero en el fútbol todo avanza a gran velocidad y no hay tiempo para pensar en La Liga. Este martes llega el Arsenal al Sánchez Pizjuán y el Sevilla se juega buena puerta de sus opciones europeas en este doble duelo, que tendrá continuidad dos semanas después en el Emirates.

Noche de bandera

Con este lema anima la web del Sevilla a sus aficionados a desplazarse hasta Nervión, donde habrá banderas blancas y rojas y un mosaico con los colores del club como en las grandes ocasiones. Los andaluces cuentan con dos puntos, fruto de dos empates ante Lens y PSV Eindhoven y de su actuación ante los de Mikel Arteta dependen buena parte de sus opciones europeas.

Sergio Ramos perseguido por Rodrygo
Sergio Ramos perseguido por RodrygoSevilla FC

El rey de la Europa League, con siete títulos en su haber, desde que se disputa la Champions con el formato actual tan solo ha pasado de la fase de grupos en cuatro ocasiones. En la 2007-2008 le eliminó el Fenerbahçe en octvos, dos años después caería ante el CSKA Moscú en esta misma ronda. En la 2016-2017 después de superar un grupo con Juventus, Lyon y Dinamo Zagreb, cayó frente al Leicester en octavos.

Su mejor performance data de la 2017-2018. El Sevilla superó junto al Liverpool la fase de grupos, eliminó al Manchester United en octavos y estuvo a punto de conseguir la machada frente al Bayern en octavos.

El Sevilla va con todo

Los hispalenses acuden con todo al duelo de este martes, con un tridente en ataque el formado por Ocampos-En Nesyri-Lukebakio que puede convertirse en habitual. Enfrente, está el Arsenal de Arteta, colíder de la Premier, que estuvo a punto de llevarse la Premier la pasada temporada ante el todopoderoso Manchester City.

Los del norte de Londres vienen de remontar un 2-0 al Chelsea en el derbi de la ciudad y de ganar al City en la jornada anterior. Actualmente, son segundos empatados a puntos con los de Guardiola en una Premier que está apretadísima. A tan sólo un punto tienen a Liverpool y Tottenham y a dos al Aston Villa.

En Champions, acumulan una goleada ante el PSV y una derrota frente al Lens, por lo que no están en disposición de perder puntos. Dirigidos por Odegaard y Jorginho tienen en Bukayo Saka uno de sus grandes peligros, que comparte ataque con Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús.

Alineaciones probables

Sevilla: Nyland, Jesús Navas, Sergio Ramos, Gudelj, Adrià Pedrosa, Sow, Rakitic, Fernando, Ocampos, En Nesyri y Lukebakio.

Arsenal: David Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Zinchenko, Rice, Jorginho, Odegaard, Saka, Gabriel Jesus y Nketiah.