Pep Guardiola: "Tenemos una idea y un plan. Si sale bien, el día será bueno"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pep Guardiola: "Tenemos una idea y un plan. Si sale bien, el día será bueno"
Pep Guardiola habla con los medios de comunicación antes de la final
Pep Guardiola habla con los medios de comunicación antes de la final
Reuters
El Manchester City debe superar algo más que una formidable defensa del Inter de Milán en su intento de ganar la Liga de Campeones por primera vez el sábado, según su entrenador, Pep Guardiola.

El equipo de Guardiola parte como gran favorito en el Estadio Olímpico Ataturk, no sólo para hacerse por fin con un trofeo que le ha sido esquivo, sino también para completar un triplete.

En los bares situados a orillas del Bósforo, en el casco antiguo de la ciudad, se dice que la única esperanza del Inter para frenar a un City que tiene como punta de lanza a Erling Haaland (22), una máquina de hacer goles, es defenderse, defenderse un poco más y esperar tener suerte.

Pero Guardiola, que aspira a convertirse en el primer entrenador en ganar dos tripletes -tras conquistar LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones con el Barcelona en 2009-, no se anduvo con chiquitas e insistió en que el Inter tiene muchas más facetas.

"Hay muchas. El Inter es un equipo acostumbrado no sólo a defender. Existe la creencia de que los equipos italianos sólo saben defender, pero el Inter puede hacer muchas otras cosas", dijo un relajado Guardiola a los periodistas el viernes.

"(Francesco) Acerbi, (Matteo) Darmian, (Alessandro) Bastoni y (André) Onana son muy eficaces en las reanudaciones. Y todos los delanteros, desde Lautaro (Martínez) hasta (Joaquín) Correa, saben ser peligrosos".

"El Inter sabe conservar el balón y rematar, sabe atacar por el centro y por las bandas. Intentaremos defender lo mejor posible, tanto por arriba como por abajo".

Pep Guardiola analiza la final de la Liga de Campeones del viernes
Reuters

El mediapunta del City Kevin De Bruyne (31 años) describió la búsqueda de la Liga de Campeones por parte del City como "en parte sueño, en parte obsesión", tras haber caído en la final ante el Chelsea en 2021 y ante el Real Madrid en semifinales la temporada pasada de forma desgarradora.

Guardiola dijo que la proporción correcta de obsesión y deseo es saludable, pero también predicará la paciencia si el marcador se mantiene 0-0 durante más tiempo de lo esperado el sábado.

"Hay que ser estable en las finales. Defender bien, atacar y tener el control. Hay que tener paciencia. Lo más importante es pensar que es 0-0 y que no vamos perdiendo. Los equipos italianos con 0-0 pueden pensar que van ganando, pero no es así", afirmó.

"Durante todo el partido, es importante saber lo que tienes que hacer y hacerlo bien. Pero hay momentos en los que los partidos se vuelven locos y luego hay momentos en los que no piensas en la táctica, sino en lo que te dice el corazón".

"Pero tendremos un plan, una idea y se la comunicaremos a los jugadores. Si sale bien, el día será bueno".

El delantero noruego Haaland ha marcado 52 goles en 52 partidos en su primera temporada con el City, pero un gol en sus últimos siete encuentros representa una relativa sequía.

Un periodista recordó a Guardiola la mala racha de Haaland, pero se apresuró a descartar cualquier preocupación.

"No estoy aquí para hablar de la media goleadora de Erling Haaland. Si tienes dudas de que Erling Haaland marque goles, eres una persona solitaria", afirmó.

"Mañana estará listo para ayudarnos a ganar la Liga de Campeones".

Una victoria del City igualaría el triplete Premier League/FA Cup/Champions League de 1999 del Manchester United, mientras que el Inter aspira a ganar el premio europeo por cuarta vez.

Previa de la final de la Liga de Campeones
Flashscore

Siga la final con Flashscore.