Mbappé asegura que ganarle al Barça en Montjuïc es "algo especial"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mbappé asegura sentirse "orgulloso de ser parisino" tras ganarle al Barça
Mbappe lo celebra con la afición
Mbappe lo celebra con la aficiónReuters
El jugador del París Saint Germain Kylian Mbappé (25 años) afirmó que ayudar al club de su ciudad natal a ganar por fin su primera Liga de Campeones es una cuestión de orgullo para él, después de que este martes marcara dos goles que ayudaron a guiar a su equipo a remontar en el campo del Barcelona y a meterse en semifinales con una victoria global de 6-4.

Mbappé, que dejará el PSG en verano con el Real Madrid como máximo favorito para ficharlo, dijo a la prensa que su futuro no está en su mente y que su foco está totalmente en llevar la gloria a la capital francesa.

"Tengo el sueño de ganar la Liga de Campeones para París", dijo Mbappé a los periodistas en el Estadio Olímpico de Barcelona el martes.

"Estoy orgulloso de estar en el PSG desde el primer día. No es porque haya buenos y malos momentos que mi orgullo recibe un golpe. El orgullo de jugar en este club, de representar al club de la capital de mi país, es algo especial para mí que crecí allí.

"Vivir una noche como ésta como parisino, es genial. Nos queda un paso más para llegar a la final de Wembley, así que hay que mantener la calma".

Después de perder por 3-2 en el partido de ida en París, el PSG remontó un 1-0 en contra en Barcelona, después de que los locales se quedaran con 10 hombres justo antes de la media hora de juego, cuando el último hombre , Ronald Araujo, vio la tarjeta roja por hacer una falta a Bradley Barcola.

El ex delantero del Barcelona Ousmane Dembélé empató para los visitantes justo antes del descanso, mientras que Vitinha y Mbappé remataron la faena en la segunda parte. El PSG se enfrentará al Borussia Dortmund en semifinales después de que los alemanes derrotasen al Atlético de Madrid.

El PSG, que no había superado los octavos de final en las dos últimas temporadas y que se vio contra las cuerdas ante un Barça que fue a más, puso garra para aprovechar los errores de los locales y darle la vuelta a la eliminatoria.

"Esta noche hemos ganado a un gran equipo, pero aunque hubiéramos perdido, estaría orgulloso de ser parisino. Ahora es cierto que en tardes como ésta, el orgullo es aún mayor", declaró Mbappé.

"Estamos muy contentos, hemos ganado a un equipo al que queríamos ganar y estar más cerca de la final. Esta es para los aficionados que vinieron a apoyarnos y para los que están en casa. Es una noche para estar orgullosos".