Mbappé amenaza al Barcelona en cuartos de final de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique y Mbappé medirán la mejoría europea del Barça de Xavi
Mbappé ante Hamed Traoré en el Real Sociedad-PSG de Champions
Mbappé ante Hamed Traoré en el Real Sociedad-PSG de ChampionsProfimedia
El Paris Saint-Germain, todopoderoso en Francia, siempre es una incógnita en Europa, aunque nadie duda de su tremendo potencial futbolístico. El Barcelona disputará la vuelta en Montjuïc, lo que puede ser una baza importante para los culés.

El morbo está servido. La vuelta de Luis Enrique a can Barça, después del histórico triplete que consiguió en la temporada 2014-2015, completado con Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, y después de haber dirigido a España, estará en todos los focos. De hecho, el de Gijón dirigía al Barça en la mítica remontada ante el PSG, por 6-1 hace siete temporadas.

Como será noticia ver a Kylian Mbappé enfrentarse a su previsible eterno rival a partir de la próxima temporada.

El Paris Saint-Germain eliminó a la Real Sociedad en octavos de final, convirtiéndose en el único segundo de grupo que ha alcanzado el pase a octavos. En la fase de grupos, quedaron segundos tras el Borussia Dortmund y por delante de Milan y Newcastle, donde llegaron a estar por momentos fuera de la competición.

En la Ligue 1, los parisinos tienen encarrilado el título con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sorprendente Brest. También está en semifinales de Copa, donde se medirá al Rennes.

Equipo potente y físico

Luis Enrique habitualmente juega con Gianluigi Donnarumma en la portería. La zaga es muy experimentada. El brasileño Beraldo, llegado en el mercado de invierno forma pareja de centrales con Marquinhos, si bien Skriniar ha sido un jugador importante. En los laterales, dos jugadores que conocen bien nuestro país: Achraf Hakimi en la derecha, que no estará en la ida por acumulación de amarilals, y Lucas Hernández en la izquierda.

En el medio, presencia española con Fabián Ruiz, que ha vuelto a ser convocado por De la Fuente, acompañado por el emergente Zaïre-Emery, pero también por Vitinha o Ugarte. También Danilo Pereira puede entrar en la rotación de tres puestos, dentro del 4-3-3 que pone en práctica el asturiano.

Arriba, el despliegue físico, la potencia y la eficacia goleadora, como saben en San Sebastián, de Kylian Mbappé, y dos jugadores más que varían entre los siguientes: Dembelé, Kolo Muani, Asensio cuando esté recuperado, Gonçalo Ramos y Barcola.

Un PSG que tiene mucha presencia española. Además de Fabián y Asensio, que son más habituales, en la plantilla están los porteros Sergio Rico y Arnau Tenas, prácticamente sin minutos, y Carlos Soler en el medio.