Las caídas de Xavi como entrenador en Europa que amargan su paso por el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los fiascos de Xavi en Europa que sentencian su proceso como entrenador blaugrana
Xavi, en Montjuïc
Xavi, en MontjuïcProfimedia
Manchester United, PSG, Eintratch de Frankfurt, Bayern o Benfica le han dado problemas al Barça, que el martes sumó una nueva eliminación en la UEFA Champions League.

Duro final para Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. Las esperanzas para continuar el proceso del campeón del mundo se centraban en la Champions: un buen resultado aumentaba las probabilidades de cambiar su decisión. Una debacle, como la vivida en Montjuïc, erradica cualquier opción de extender un vínculo que se dará por culminado al cierre de la temporada.

Xavi acumula pésimos resultados en la UEFA Champions League. Estos son los golpes que ha recibido el antiguo capitán culé como entrenador en Europa. 

Eliminación en fase de grupos

Su FC Barcelona ha caído en la fase de grupos de la UEFA Champions League en dos ocasiones. Primero, fue eliminado por el Bayern, en Múnich, con una victoria de los alemanes por 2-0 que supuso el avance del Benfica a la siguiente ronda de la competición. En la 2022-2023, con jugadores como Lewandowski, Koundé, Pedri, Gavi y compañía, el cuadro catalán se volvió a quedar en la primera instancia tras empatar con el Inter por 3-3 con un recordado error de Piqué y perder con el Bayern por 3-0.

Caídas en la Europa League

La eliminación de la Champions le abrió al Barça la posibilidad de disputar la Europa League. La ambición de la directiva era ganar el torneo. El Eintracht, sin embargo, se cruzó en el camino de los de Xavi, eliminándolos en el Camp Nou con un contundente 2-3. Los alemanes terminaron alzando la Europa League. En la siguiente temporada, fue el Manchester United el equipo encargado de derrotar a los culés. Los diablos rojos vencieron por 2-1 en Old Trafford tras igualar por 2-2 en el Camp Nou y avanzaron a la siguiente ronda con una gran versión de Garnacho.

Unos cuartos, el mejor resultado

El mejor resultado que obtuvo Xavi Hernández como entrenador en una campaña de Champions han sido los cuartos de final de la presente temporada. En París, el FC Barcelona realizó una exhibición, anulando a Mbappé y limitando el poderío ofensivo de los locales. En Montjuïc la versión "olímpica" del Barça se vino abajo tras una expulsión infantil de Araujo que afectó el curso de la eliminatoria. El PSG concretó un certero 1-4 que dejó a los españoles muy tocados de cara al clásico.