La prensa británica liquida a Cucurella y afirma que "mató" al Chelsea en el Bernabéu

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La prensa británica liquida a Cucurella y afirma que "mató" al Chelsea en el Bernabéu

Cucurella y Kanté saludan a la afición del Chelsea
Cucurella y Kanté saludan a la afición del ChelseaAFP
El lateral español no expuso un buen rendimiento ante el Real Madrid. Primero, cerró mal un espacio y obligó a Ben Chilwell (26) a forzar una falta siendo último hombre. Después no alcanzó a llegar al pase que terminó en el gol de Marco Asensio (25) durante la segunda parte.

Marc Cucurella (24) descansa en medio de críticas. En Londres no están conformes con su papel. Menos después del rendimiento evidenciado en la ida de los cuartos de final de la Champions League. En el Bernabéu, el jugador no encontró su máximo nivel y quedó retratado en la foto del segundo gol del Real Madrid

Frank Lampard apostó por el español en la segunda parte del partido. Koulibaly (31) se lesionó tras cerrar una pelota filtrada para Rodrygo (22). La ausencia del africano afectó a la defensa del Chelsea, que se salvó de recibir más goles en Chamartín. 

En Inglaterra no gustó para nada la presentación de Cucurella. Lampard advirtió que la defensa estuvo "desconcentrada" en algunos tramos del partido, restando importancia a los errores individuales del antiguo futbolista del Brighton. Jamie O’Hara, en cambio, no fue sutíl a la hora de referirse al nivel del deportista. "Marc Cucurella es arrastrado por debajo del balón, Rodrygo le hace girar, el balón se cuela por arriba, Ben Chilwell está siempre en el lado equivocado", dijo. 

Jamie Carragher, leyenda del Liverpool y comentarista de CBS, cuestionó el posicionamiento de Cucurella en la acción que terminó con la expulsión de Chilwell. “Mira la posición del cuerpo aquí de Rodrygo en comparación con (Marc) Cucurella. Él ya está en camino y Cucurella todavía no ha cambiado su posición corporal para correr hacia atrás. Rodrygo es rápido como un rayo, así que no puedes entrar a fondo. Cucurella no le encima del todo y se da un par de metros, lo cual está bien, ¡pero su problema es que no reacciona!”, agregó. 

Carragher también comentó sobre la falta de un "cambio de ritmo" que le permitió a Rodrygo ganar el espacio. “Cuando el balón va y Rodrygo gira, Cucurella sigue parado. No ha cambiado el ritmo del partido ni ha entendido lo que está pasando en ese juego. Para mí, Cucurella es culpable, pero Ben Chilwell lo es aún más. No agarres a alguien y regales una tarjeta roja”, cerró. 

Marc Cucurella llegó a Stamford Bridge en verano. El Chelsea desembolsó 55 millones de euros para ficharle. De momento, suma 32 apariciones con la camiseta blue y tan solo ha aportado dos asistencias en lo que va de la campaña.