Guardiola elogia a su rival: "Para ganar la Champions tienes que ganarle al Real Madrid"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola elogia a su rival: "Para ganar la Champions tienes que ganarle al Real Madrid"

Guardiola le brinda instrucciones a Haaland
Guardiola le brinda instrucciones a Haaland AFP
El entrenador catalán elogia el rendimiento del Real Madrid en las últimas ediciones de la Champions después de que el Manchester City clasificara a su segunda semifinal consecutiva. Los citizens reviven una vibrante rivalidad que encontró su punto de inflexión el año pasado en un partido de infarto que se disputó en el Santiago Bernabéu.

El Manchester City es uno de los equipos de moda. Los sky blues derrotaron con solvencia al Bayern en los cuartos de la Champions y confirmaron su presencia entre los cuatro mejores de la competición. Con un juego llamativo, los dirigidos por Pep Guardiola pretenden dar un golpe sobre la mesa. Para ello, tendrán que superar al Real Madrid en las semifinales. 

Pep Guardiola clasificó al City a su tercera semifinal de Champions desde que tomó las riendas del proyecto. De nuevo vuelve a cruzarse el Real Madrid en su camino. Al término del partido contra el Bayern, el entrenador catalán ha elogiado el rendimiento del club blanco, que clasificó a 11 de sus últimas 13 participaciones. 

"Ellos llevan 11 semifinales en los últimos 13 años y eso es... Nosotros llevamos tres seguidas y pensamos que es increíble lo que hemos hecho. Todos los equipos del mundo tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions tienes que ganar al Real Madrid. Antes era al Barça y ahora es al Madrid", comentó.

El Manchester City se ha enfrentado en dos ocasiones al Real Madrid en las semifinales de la Champions. Las dos series han finalizado con un triunfo favorable a los españoles. Guardiola consiguió una victoria en los octavos de final de la 2019-2020 ante el Madrid, en ese entonces dirigido por Zidane. El City superó por 1-2 a los merengues en el Bernabéu y selló el billete a la siguiente fase en el Etihad con otro 2-1.