Contracrónica: El recuerdo de Cristiano, las frustración de Kepa y la mirada de Guardiola

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: El recuerdo de Cristiano, las frustración de Kepa y la mirada de Guardiola

Rodrygo y Carvajal festejan el primer gol del Real Madrid
Rodrygo y Carvajal festejan el primer gol del Real MadridAFP
Rodrygo (22) conduce al Real Madrid hacia una nueva semifinal de la Copa de Europa. El joven atacante brasileño se deja un doblete en Stamford Bridge que elimina al Chelsea y que pone en aprietos a Todd Bohely. El cuadro merengue espera al vencedor de la serie protagonizada por el Manchester City y el Bayern (3-0), que se definirá este miércoles en el Allianz Arena.

Y un día volvió a sonar el Real Madrid gritó SIUU. Otra vez en portugués. De nuevo un atacante veloz, con una capacidad increíble para engañar a los rivales con el movimiento de su cuerpo. Ágil, contundente e implacable a la hora de conducir la pelota en carrera. Rodrygo y Cristiano Ronaldo (37) comparten un vínculo especial. El luso es el ídolo del joven carioca, que se posiciona, con paciencia, como uno de sus posibles herederos después de lo ocurrido con Eden Hazard (31). 

El Madrid venció en Londres a un Chelsea casi sin oposición. Aunque el cuadro blue manejó algunas opciones, no fue el mismo que hace un año puso contra las cuerdas a Carlo Ancelotti tras un brillante 0-3 en 75 minutos. Lejos de aquella versión y ahora dirigidos por Frank Lampard, los ingleses se despidieron de la Copa de Europa con una plantilla por la que se gastó más de 300 millones de euros y que, hasta ahora, no convence ni en defensa y mucho menos en ataque. 

Se habló en gran cuantía de los goles de Rodrygo. Federico Valverde (25), en cambio, pasó a un segundo plano en los chiringuitos cuando él fue uno de los responsables de la victoria madridista en Londres. El urugayo es más que una pieza de encaje para Carlo Ancelotti. Elogiado por su versatilidad, demostró en Stamford Bridge que los partidos importantes no suponen un ejercicio de presión. Con 25 años expone una madurez propia de un futbolista en otra etapa de su vida. Valverde es fundamental para el Real Madrid y sueña con ser futuro capitán.

La frustración de Kepa

El único punto en el que el Chelsea parece mostrar solidez es en la portería. Kepa (28) es un elemento que evita catástrofes mayores. El guardameta renace y se topa con una segunda oportunidad. Sus primeras temporadas en Stamford Bridge fueron para el olvido. Escenas como su discusión con Maurizio Zarri en una semifinal de Carabao Cup -el portero se negó a salir del campo-; goles que terminaron en cantadas y el buen momento que reflejaba en ese entonces Eduard Mendy (31) complicaron su andadura. De hecho, según reportes, estuvo cerca de fichar por el Nápoles el pasado verano. 

Su papel, sin embargo, no pudo evitar un apabullante triunfo merengue. El guardameta se mostró frustrado tras el contundente triunfo madridista. En especial después de la jugada colectiva que culminó con el segundo de Rodrygo en el minuto 80. 

En la actualidad, Kepa es el dueño de la portería blue. Ha tenido el respaldo de Graham Potter y ahora cuenta con la ayuda de Frank Lampard. Parece una decisión unánime que el español continúe como el referente del arco del Chelsea, que necesitará reforzar más de una posición para mejorar su nivel la próxima temporada. 

Los culés, encomendados a Guardiola

Pese a aún no cerrar la clasificación a la semifinal, el Manchester City ocupó un espacio especial en las tertulias deportivas. El triunfo del Madrid supone un posible cruce entre citizens y merengues en la semifinal. El año pasado, el Santiago Bernabéu vivió una jornada épica cuando Rodrygo impulsó una vibrante remontada en menos de dos minutos. 

Desde ya, los aficionados culés se encomiendan a Pep Guardiola. En manos del entrenador catalán está la opción de eliminar a un Real Madrid que no ha sufrido contratiempos ni contra el Liverpool ni ante el Chelsea.