Haise, técnico del Lens, antes del partido contra el Sevilla: "La Europa Liga no es un premio de consolación"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Franck Haise, sobre el Sevilla: "La Europa Liga no es un premio de consolación"
Franck Haise, entrenador del Lens, rival del Sevilla
Franck Haise, entrenador del Lens, rival del Sevilla
AFP
El entrenador del RC Lens, Franck Haise (52), ha pasado por la sala de prensa antes de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Lens recibe al Sevilla con un puesto en la Europa Liga en juego.

"No es un premio de consolación", ha afirmado el técnico, quien ha añadido que "por supuesto, nos gustaría seguir luchando por continuar en la Liga de Campeones, pero nunca debemos olvidar de dónde venimos todos, el club... Estoy muy contento de tener esta oportunidad, de estar en condiciones de jugar por la clasificación para la Europa Liga. Vamos a vivirlo al máximo".

Así han sido las respuestas más destacadas de Franck Haise, entrenador del Lens. 

-Sobre tener que gestionar el partido, ya que un empate es suficiente: "Vamos a jugar con la idea de ganar. Quiero que mis jugadores jueguen con confianza y tomen la iniciativa para ganar este partido. Después, si tenemos que jugar para empatar a cero, jugaremos para empatar a cero. Pero aunque no seamos un equipo de gestión, también sabemos ser pragmáticos cuando hace falta, y para ganar también hay que saber ser pragmático".

En cuanto al Sevilla, un club con gran estatus europeo pero en apuros: "Conozco sus resultados, sé que atraviesan un momento difícil, pero lo que me interesa es mi grupo, mis jugadores, mi equipo, que afrontemos el partido con cabeza, que lo juguemos con toda nuestra energía, pero también con confianza. Porque, aunque no todo sea perfecto, conseguir esta racha de 10 partidos sin perder en la liga mientras se juega la Liga de Campeones, e incluso siendo muy exigente con mis jugadores, es extraordinario. Espero que juguemos al máximo, al 100%, con energía y confianza".

¿Algún deseo de revancha tras el 6-0? Tendríamos que charlar con los 25 jugadores de la plantilla para poder dar una respuesta precisa, pero cuando se han vivido partidos así, todos queremos ofrecer un rendimiento diferente y, sobre todo, mostrar nuestra verdadera cara. Y no son sólo los jugadores. No fueron sólo los jugadores los que se llevaron el 6-0, fuimos todos nosotros, la plantilla, el personal, el club... Todos queremos mostrar nuestra mejor cara".