El drama del Sevilla: sólo 11 profesionales para medirse al Lens y jugarse su futuro europeo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El drama del Sevilla: sólo 11 del primer equipo para jugarse su futuro en Europa
El Sevilla, en cuadro para jugar en Lens
El Sevilla, en cuadro para jugar en Lens
Profimedia
El Sevilla se jugará su futuro en Europa este martes ante el Lens en tierras francesas, en teoría sin público y casi sin futbolistas profesionales. Diego Alonso, que también se la juega, sólo tiene disponibles a 11 jugadores con dorsal del primer equipo.

Muchas cosas, quizás demasiadas, tiene que resolver el conjunto andaluz en la última jornada de la Liga de Campeones. La primera de todas, y más importante, la de saber si podrá acceder a la Europa Liga, su competición fetiche, o directamente quedará apeado de las competiciones continentales esta temporada. 

Después, en función de lo que ocurra contra el Lens, habrá que ver qué pasa con Diego Alonso, cuyo futuro está en el aire. Todo lo que no sea ganar, algo que no ha hecho aún salvo en Copa ante rivales de inferior categoría, debería acabar con su destitución. 

El uruguayo no ha mejorado en nada a Mendilibar ni en resultados ni en imagen. Y para colmo de males, tendrá que afrontar la finalísima de este martes a las 18:45 horas con sólo 11 profesionales ante la plaga de bajas, por lesión y por sanción, además de los no inscritos, que asolan al plantel. 

Dmitrovic, Gattoni, Sergio Ramos, Gudelj, Pedrosa, Soumaré, Sow, Rakitic, Óliver Torres, Rafa Mir y En-Nesyri. Esos son los únicos del primer equipo disponibles para el duelo ante el Lens. La convocatoria la completan siete futbolistas con dorsal del filial, aunque algunos como Juanlu o Kike Salas no juegan desde hace tiempo ya con el segundo equipo. Los otros cinco son Manu Bueno, Collado, Darío, Matías y el meta Alberto Flores. 

En la capital andaluza se han quedado los sancionados Lucas Ocampos y Fernando, los no inscritos Marcao y Januzaj, y los diez lesionados: Nyland, Jesús Navas, Badé, Nianzou, Acuña, Suso, Lamela, Mariano, Lukebakio y Jordán.