La expulsión de Ocampos anula el esfuerzo del Sevilla ante el PSV Eindhoven (2-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La expulsión de Ocampos anula el esfuerzo del Sevilla ante el PSV Eindhoven (2-3)
Ocampos tras su expulsión
Ocampos tras su expulsión
Profimedia
El Sevilla hizo un más que notable partido hasta la expulsión del argentino. Un gol de Ramos tras falta botada de Rakitic y otro de En Nesyri después de un pase largo de Acuña, al inicio de la segunda parte, hacían soñar con el pase a octavos. Los tantos de Saibar y de Gudelj en propia puerta dejaban el futuro europeo pendiente de un milagro. El gol de Pepi en el descuento certificaba la eliminación de la Champions. Sólo un milagro les clasidica para su Europa League

La tensión se podía cortar con un cuchillo antes del partido del Ramón Sánchez Pizjuán, tanto por cuestiones deportivas como extradeportivas. Pero la afición, como es costumbre, no falló. Ambiente de gala para empujar a los suyos hacia un nuevo reto europeo pese a todo.

El partido empezó con poco ritmo, muchas interrupciones por el miedo que había a fallar. Muchas faltas y jugadores con experiencia que se las saben todas. El primer remate a puerta fue obra de Sergio Ramos de cabeza. El camero nunca se arruga. Y lo demostraría poco después. 

El Sevilla necesitaba más la victoria que los holandeses y eso se notaba a medida que iba sacudiéndose la presión.  Primero fue Acuña el que lo intentó tras un pase de Navas, después fue En Nesyri el que obligó a Benítez a hacer un auténtico paradón.

Y a la tercera, no perdonó el Sevilla.  Corría el minuto 26 cuando Rakitic bota una falta con pierna derecha, el balón se dirige hacia el punto de penalti y el más listo es Sergio Ramos, que apareciendo de la nada, con prácticamente las dos piernas a la vez, se adelanta a la zaga neerlandesa y bate a Benítez. Primer gol del camero en su segunda etapa como sevillista.

Sergio Ramos celebra el 1-0 con En Nesyri
Sevilla FC

El gol espoleó a los hispalenses, que apretando en defensa ante las acometidas de un viejo conocido como Luuk De Jong, salieron a la contra con peligro con ocasiones como la de Ocampos.

Lesión de Jesús Navas

La nota negativa del arranque la puso la lesión de Navas, que sintió un pinchazo en la primera parte, tras recibir un pase largo de Rakitic. El de Los Palacios quiso continuar y aguantó. Pero en el minuto doce de la segunda parte acabó siendo sustituido por Juanlu, su heredero natural en la banda derecha del Pizjuán.

Gol anulado a Sow

Volviendo a la primera parte, el Sevilla pudo hacer el 2-0 y, de hecho, lo hizo, pero el gol fue anulado por mano previa de Sow en el control de la jugada que dio origen al tanto marcado por él mismo. El primer tiempo acabó con un ritmo altísimo, no apto para cardíacos. En Nesyri cabeceó un centro de Ocampos al larguero y en la contra del PSV, Hirving Lozano obligó a Dmitrovic a intervenir para evitar el empate.

Estadísticas del Sevilla-PSV Eindhoven
Opta by Stats Perform

La conexión Acuña-En Nesyri

En la segunda parte, el Sevilla salió enchufadísimo. Aunque los resultados no lo hayan confirmado, es mejor equipo que PSV y Lens y no puede desaprovechar la oportunidad que se le presenta en Europa. Y así fue. Pase largo de Acuña que En Nesyri aprovecha para distanciarse de la zaga holandesa y batir a Walter Benítez. 2-0.

El PSV, se lanzó al ataque con este resultado. De Jong de cabeza a las manos de Dmitrovic y un remate defectuoso de Vertessen.

Expulsión de Ocampos y nervios

Cuando el Sevilla tenía todo de cara con el 2-0 las alarmas volvieron a saltar en Nervión. Parece que los de Diego Alonso no pueden tener una tarde tranquila. En una progresión de Vertessen por la izquierda, Ocampos llegó tarde y vio la segunda amarilla. Inferioridad numérica y pérdida de potencial ofensivo del tirón.

Y en la jugada siguiente, el PSV no desaprovechó su superioridad. Centro al área de Dest y remate en posición peculiar de Saibar libre de marca. 2-1.

Diego Alonso movió el banquillo y metió a Jordán por Sow. Asimismo, hizo como es lógico un cambio defensivo: Dentro Nianzou, fuera Lukebakio.

Se confirma la tragedia

El Sevilla quedó anulado con la expulsión de Ocampos. Y eso se confirmó con el minuto 82 cuando un centro al área fue rematado por Vertessen e introducido por Gudelj en la portería de Dmitrovic. La alegría del inicio de partido y el subidón con el gol de En Nesyri al inicio de la segunda parte quedaron en agua de borrajas.

El empate del Sevilla dejaba su futuro en Europa pendiente de un milagro. Pero un gol de Pepi a la contra, tras jugadón de Vertessen, una vez más, ponía el 2-3 en el marcador y eliminaba a los de Diego Alonso de la Champions. Sólo un milagro les clasifica para la Europa League. Toca ganar al Lens y que esta noche no puntúe ante el Arsenal.

Bronca de órdago en el Pizjuán en un club que está en llamas. Veremos que ocurre con el futuro de Diego Alonso, que aunque parezca increíble, aún no ha ganado.

Las notas del Sevilla-PSV Eindhoven
Flashscore

Jugador Flashscore del partido: Yorbe Vertessen.

Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-PSV Eindhoven en Flashscore.