Vicky Losada, un lustro como culé y paradójico debut en el Camp Nou con la Roma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vicky Losada, un lustro como culé y paradójico debut en el Camp Nou con la Roma

Vicky Losada portó el brazalete del Barça
Vicky Losada portó el brazalete del Barça@FCBarcelona
La jugadora de la Roma vuelve a Barcelona, la que fue su casa, pero este miércoles jugará en un campo que conoce a la perfección porque lo ha visitado en numerosas ocasiones... siempre como aficionada.

Vicky Losada (32) estuvo cinco años en el Barça, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar en el Camp Nou. El equipo femenino suele competir en el Johan Cruyff, pero durante el tiempo que la centrocampista defendió los colores azulgranas hubo una ocasión en la que se trasladaron a la habitual casa del masculino. Más allá de ese imponente escenario, se trataba además de un derbi contra el Espanyol, por lo que eran muchísimos los alicientes para estar sobre el césped aquel 6 de enero, Día de Reyes. Alexia Putellas marcó el primer gol.

"Ahora voy a tener que creer un poco en el destino porque me ha vuelto a traer aquí. Es otro sueño que tenía porque desde pequeñita he venido a este estadio a ver al Barça y lo voy a poder cumplir", explicó la futbolista del equipo italiano, que está obligado a remontar el 0-1 de la ida. Las actuales líderes de la Liga F se postulan muy favoritas para lograr el pase a las semifinales de la Champions League.

"Mentiría si dijera que no es un día especial para mí porque es difícil. Llevo un mes haciendo un trabajo emocional para que no me afecte porque lo más importante es el partido de mañana. Tuve la mala suerte de no poder jugar porque tenía la COVID-19 y estoy muy agradecida a que la vida y la Roma me hayan dado la oportunidad de estar hoy aquí y estar mañana disponible para pisar el Camp Nou", argumentó la ex del Manchester City, donde pasó las dos anteriores temporadas.

Losada volvió a decir este martes que será en un encuentro especial para ella, aunque tendrá que controlar esos sentimientos: "He recibido muchos mensajes y desde aquí quiero decir que estoy superagradecida y lo estaré siempre. Estoy intentando pensar en lo futbolístico y, a la vez, poder disfrutar y sentir todo lo que pase mañana porque en la parte emocional obviamente va a ser algo inolvidable para mí".