Geyse quiere la Champions antes de pelear por el Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Geyse Ferreira, a reinar en Europa antes de disputar el Mundial con Brasil
Geyse aspira a ser importante en la final de la Champions
Geyse aspira a ser importante en la final de la ChampionsLLUIS GENE / AFP
La internacional con la Canarinha fichó en junio de 2022 por el club catalán tras ser la máxima goleadora de la Liga F. Un año después y tras una temporada más discreta de lo esperado, la jugadora brasileña puede coronarse a nivel continental.

Sobre sus hombros tendrá el peso de ser la representante del fútbol latinoamericano en la final de la Liga de Campeones femenina, el sábado en Eindhoven entre el Barcelona y el Wolfsburgo alemán.

Los minutos con los que contará es una de las dudas, ya que la atacante de 25 años, nacida en el estado de Alagoas y en Europa desde 2018, ha alternado en los últimos meses la titularidad con la suplencia. El motivo, su falta de inspiración ante el arco rival, que le hace no anotar con el Barça desde que abriera el marcador en la victoria 7-0 sobre el Real Betis el pasado 7 de febrero.

Cinco días antes se había producido un hecho que le puso en los titulares y que según su entorno le marcó anímicamente para el resto del curso, la eliminación del Barça de la Copa de la Reina por haber contado con ella en la victoria 9-0 de octavos de final ante el Osasuna, en el que la propia Geyse Ferreira marcó uno de los tantos.

Pese a ese amplio triunfo, el cuadro culé fue considerado después perdedor del duelo por alineación indebida, ya que Geyse había sido expulsada la temporada anterior con su club de entonces, el Madrid CFF.

Las estadísticas de Geyse en el Barça y con Brasil
Las estadísticas de Geyse en el Barça y con BrasilFlashscore

Desde ese mes de febrero en el que se confirmó el castigo tras la denegación del recurso, Geyse no ha marcado.

En las semifinales de la Champions ante el Chelsea, fue titular en la punta del ataque azulgrana en la ida en Stamford Bridge. Sin pólvora, fue sustituida en el minuto 59 por Mariona Caldentey.

En la vuelta en el Camp Nou apenas disputó los últimos minutos, entrando en el partido en el 83' para reemplazar a Aitana Bonmatí.

Hace poco más de un mes pudo olvidarse por un momento de los problemas de los últimos meses y fue titular en el triunfo del Barça sobre el Sporting de Huelva (3-0), que dio matemáticamente el título de la liga española al equipo azulgrana.

Fue su primer título en España y el segundo en Europa, después de la Copa de Portugal de 2018, que conquistó con su primer club europeo, el Benfica.

Campeona de la Copa América

A la espera de la Champions que puede ganar el sábado en Países Bajos, el gran momento de la carrera de Geyse es la Copa América femenina conquistada con su Seleçao en 2022 en Colombia, donde marcó uno de los tantos de su equipo.

Levantar ese trofeo le permitió sacarse la espina de las relativas decepciones de las eliminaciones con Brasil en octavos de final del Mundial de Francia en 2019 y en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Antes de ello había brillado con la camiseta verdeamarilla especialmente en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador en 2018, cuando fue elegida la mejor jugadora del torneo y fue la máxima anotadora de la competición con 12 dianas. Brasil fue el campeón de aquella cita.

En este 2023, Geyse estuvo en Wembley con Brasil en la Finalissima, el duelo entre las selecciones campeonas de Europa y Sudamérica. Perdió ese duelo ante Inglaterra en la tanda de penaltis, pero la gran cita del año con Brasil es el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (20 julio-20 agosto), para el que su seleccionadora, Pia Sundhage, confía en ella.

"El Barcelona está haciendo mejor a Geyse. Se lo agradecemos al Barcelona, ella va a estar fantástica en el Mundial", confió la entrenadora sueca de Brasil.