Champions femenina: El Barcelona, con confianza para ganar al Wolfsburgo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça femenino, con confianza para ganar ante el Wolfsburgo su segunda Champions
El Barça femenino, con mucha confianza para ganar el sábado su segunda Champions
El Barça femenino, con mucha confianza para ganar el sábado su segunda ChampionsFC Barcelona
El Barcelona femenino buscará este sábado en Eindhoven ante el Wolfsburgo su segunda Champions en su tercera final de Liga de Campeones consecutiva, la cuarta en cinco años. Las jugadoras de Jonatan Giráldez están ilusionadas y con hambre de demostrar a Europa que se merecen el título.

Antes de desplazarse a tierras neerlandesas, donde esperan alcanzar la gloria, las jugadoras del Barcelona han hablado de esa final ante las alemanas del Wolfsburgo en el habitual Media Day de este tipo de eventos. 

Las ganas son máximas, la confianza está por las nubes aunque los pies se mantienen en el suelo. A partir de ahí, el cielo es el límite de las azulgrana en una nueva final continental. 

"Somos el Barça y sabemos que si estamos aquí es por todo el trabajo que hemos hecho esta temporada, no es fácil. Es un partido más, pero obviamente es una final de Champions y nos lo tomaremos así", ha señalado Claudia Pina

Un hecho, el de estar tan cerca de la gloria que no pone nerviosas a ninguna, como ha indicado Aitana Bonmatí. "En el vestuario estamos todas muy tranquilas y concentradas porque en los primeros minutos puede cambiar un partido". 

Aitana Bonmatí atiende a los medios
Aitana Bonmatí atiende a los mediosFC Barcelona

No hace falta que se les recuerde lo que ocurrió en la final de la pasada temporada ante el Lyon. "Aquello no nos pone más presión. Pero sí debemos una Champions, y queremos dar a nuestra afición una Champions con público en las gradas", ha afirmado Marta Torrejón.

Las armas del Wolfsburgo

Ana-Maria Crnogorčević considera que la clave será frenar los contragolpes de las alemanas. "Las armas más peligrosas que tiene el Wolfsburgo son sus delanteras rápidas y muy peligrosas en las contras. Ellas ya tienen experiencia, ya han ganado dos veces la Champions, tienen un gran equipo, pero sobre todo debemos estar atentas en los contragolpes".

Enfrentamientos directos entre Barcelona y Wolfsburgo
Enfrentamientos directos entre Barcelona y WolfsburgoFlashscore

Si el Barça es el Barça, las opciones subirán muchos enteros. Y entonces podrán celebrar la segunda Champions de la historia de la sección. La primera fue sin público por la pandemia.

En esta ocasión sí habrá afición azulgrana en las gradas de Eindhoven. Y de eso se ha congratulado Mariona Caldentey. "Venimos de una derrota muy dolorosa en Turín la temporada pasada y la Champions que ganamos fue con el estadio vacío. Por tanto, tenemos ganas de ganarla con todos los culés, que siempre decimos que tenemos esta conexión especial. Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos dan y la mejor manera de devolver todo el amor que nos dan es ganar la Champions con ellos en el campo".

 

Puedes seguir la final de la Champions Barcelona-Wolfsburgo en Flashscore.