Se agotan las entradas para la final de la Champions femenina por primera vez desde 2010

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se agotan las entradas para la final de la Champions femenina por primera vez desde 2010
Champions femenina
Champions femeninaProfimedia
El duelo entre el Barcelona y el VfL Wolfsburgo se ha convertido en la primera cita por el título continental en la que se llega al 'sold out' desde hace más de una década, según informó este martes la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo dijo que se han emitido más de 34.100 entradas para el partido, que se jugará en el estadio PSV de Eidhoven, en Países Bajos, el 3 de junio.

La final batirá el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en ese país, establecido previamente en 2019, cuando la selección neerlandesa se enfrentó a Australia ante 30.640 espectadores en el mismo escenario.

"Es la primera vez que agotamos todas las entradas para una final de la Liga de Campeones femenina. Y eso con unas semanas de antelación, lo que no es más que otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel", dijo Nadine Kessler, directora general de fútbol femenino de la UEFA.

El Barça llega al partido decisivo por tercera vez consecutiva y la cuarta en cinco temporadas, tras haber ganado el título en la campaña 2020/21. El Wolfsburgo, por su parte, ganó en la 2012/13 y la 2013/14.

El fútbol practicado por mujeres ha experimentado un enorme aumento del interés de los aficionados y de la asistencia de público, y la final de la Copa de Inglaterra del domingo registró 77.390 espectadores, la mayor asistencia a un partido femenino nacional en territorio inglés.

El año pasado, el conjunto azulgrana se impuso al cuadro alemán en la ida de las semifinales de Champions, disputada en el Camp Nou, con una cifra récord de 91.648 personas.

Podrás seguir el choque en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.