Liga de Campeones femenina: El Chelsea gana al Barça, que pierde el primer partido de la temporada (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Chelsea consigue lo imposible y pone la Champions cuesta arriba al Barça (0-1)

Salma Paralluelo no pudo superar nunca a las defensoras del Chelsea
Salma Paralluelo no pudo superar nunca a las defensoras del ChelseaFC Barcelona
El Barcelona ha sufrido la primera derrota de la temporada en el peor momento posible, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Un gol de Cuthbert en el minuto 39 de la primera mitad ha sembrado de dudas la clasificación de las azulgrana a falta del encuentro de vuelta, que se jugará en Londres en siete días.

Hay días en las que todo está preparado para una gran fiesta, pero todo lo que puede salir mal, sale aún peor. Es lo que le ocurrió al Barça este sábado. Ante 36.428 espectadores que dieron colorido al estadio olímpico, que no dejaron de animar, las culés se estrellaron por primera vez en el curso 23/24. Y perdieron su primer choque en casa desde ¡febrero de 2019!

Nada hacía presagiar lo que iba a ocurrir una vez que el balón rodó por el césped. El Barcelona salió, como es su costumbre, volcado hacia la portería, atosigando a su rival, sin pensar en un mañana. Fueron momentos en los que Graham, con el alta médica recibida casi en el vestuario, metió el miedo en el cuerpo al Chelsea. De ahí el cambio a defensa de cinco de las inglesas. Fue clave. 

Estadísticas del Barcelona-Chelsea
Estadísticas del Barcelona-ChelseaFlashscore

A raíz de esa modificación taparon las incursiones de las azulgrana, que empezaron a impacientarse. Apenas destacable un remate de Salma tras una buena conducción de Aitana o un disparo de esta misma que no pilló portería. Poco a poco, las visitantes se fueron sintiendo más cómodas, adelantando sus líneas de presión y buscando la velocidad de James y Ramírez

En cambio, las catalanas acumulaban pérdidas, una tras otra, que provocaban contragolpes peligrosos y amenazaban la meta de Cata Coll. En una de esas, con un Barça desconocido y carente de actitud defensiva, Cuthbert, la capitana, recibió en el área, se orientó el balón a su derecha y remató para poner el 0-1 en Montjuïc.

Penalti anulado

Necesitaba Giráldez cambiar cosas para activar a sus jugadoras, incómodas en un hábitat antinatural para ellas viéndose con la obligación de remontar. Tras la reanudación, las cosas pudieron cambiar con el penalti por mano de Buchanan que Mariona se prestaba ya a lanzar... hasta que el VAR, muy tarde, llamó la atención sobre la posición de fuera de juego de Salma Paralluelo, que había molestado en el despeje a la central inglesa. Penalti, pues, anulado, y vuelta a empezar. 

Entró entonces, a la hora de partido, Alexia Putellas al rescate y volvió el asedio a la meta de Hampton. Pero con un ojo en la verticalidad de Mayra Ramírez, la mejor de las visitantes junto con Cuthbert. La colombiana, de hecho, rozó el gol en una acción individual que podría haber sentenciado el partido. Pero su remate a la media vuelta tras deshacerse de Patri Guijarro se escapó por poco. Suspiros en la Ciudad Condal. 

Aún quedaba un cuarto de hora, más otros nueve de añadido, para, al menos, minimizar los daños y encarar el duelo de Londres con mejores perspectivas. Tuvo el empate Salma en una, por fin, gran acción colectiva que acabó con un centro de Graham a la internacional española, que remató sola en el segundo palo... ¡a las nubes! No era el día ni de la 7 ni de ninguna compañera. Como se demostró ya en el 98 cuando Hampton le ganó el mano a mano. O en el 100, cuando Alexia, en la última acción del partido, remató desviado en el área pequeña. Y así acabó el encuentro, con la victoria del Chelsea y la primera derrota en la temporada del Barça. 

Las notas de las jugadoras del Barcelona-Chelsea
Las notas de las jugadoras del Barcelona-ChelseaFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Cuthbert (Chelsea).

Centro de datos del Barcelona-Chelsea.