Champions femenina: Barcelona-Chelsea y Lyon-PSG, las semifinales del torneo continental

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona-Chelsea y Lyon-PSG serán las semifinales de la Champions femenina
Las jugadoras del Barça celebran la victoria ante el Brann
Las jugadoras del Barça celebran la victoria ante el BrannProfimedia
El FC Barcelona se medirá al Chelsea y habrá duelo francés en las semifinales de la Liga de Campeones femenina, que este año 2024 tendrá San Mamés como sede de la gran final.

Como repetición de lo ocurrido la pasada temporada, como oportunidad de revancha que se sirve en plato frío para las londinenses o como demostración única e inequívoca de que las catalanas son insuperables. 

Así se presenta la primera de las semifinales de esta nueva edición de la Champions, adonde han llegado, sin discusión, los cuatro mejores equipos del continente. 

El Barça, que ya había ganado en la ida en Noruega, se paseó en la vuelta en casa con un global de 5-2 para lograr el billete para estar en el Top4 por sexta campaña consecutiva. Ahí es nada. 

Enfrente, las de Jonathan Giráldez se encontrarán a un Chelsea que dejó fuera al Ajax. La ida se jugará en la Ciudad Condal el día 20 de abril y la vuelta el 27. 

Semifinales de la Liga de Campeones femenina
Semifinales de la Liga de Campeones femeninaFlashscore

La otra semifinal garantiza ya una presencia francesa en la final, ya que medirá al Lyon con el París Saint-Germain.

Este jueves obtuvo su billete el PSG, que ganó cómodamente 3-0 en casa al Häcken sueco, al que ya había ganado 1-2 en la ida.

Los tantos de las parisinas en esta ocasión fueron conseguidos por la malauí Tabitha Chawinga (27'), la estadounidense Korbin Albert (70') y Marie-Antoinette Katoto (74').