Liga de Campeones | El Barça recibe al Brann con las 'semis' como objetivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça femenino, a sellar el pase a semifinales en la Liga de Campeones
El Barcelona ganó en Valdebebas por 0-3.
El Barcelona ganó en Valdebebas por 0-3.F.C. Barcelona
El conjunto dirigido por Jonathan Giráldez, que afronta sus últimos meses en la disciplina azulgrana, aspira a certificar el billete para la siguiente ronda de la máxima competición continental.

El Barcelona tuvo un sinfín de ocasiones para dejar resuelta la eliminatoria en territorio noruego, pero finalmente regresó con un botín algo corto. La reducida ventaja (1-2) supo a poco por lo visto sobre el césped, si bien es un resultado que da algo de tranquilidad porque bastará con no perder este jueves (18h45) en la Ciudad Condal. El reto se antoja compliado para el Brann, que ya ha superado las expectativas en esta Liga de Campeones.

En la ida, Caroline Grahan Hansen vio portería en los compases iniciales, un tanto que acercaba el objetivo de vencer con solvencia. Sin embargo, el cuadro anfitrión fue capaz de establecer el empate por medio de Cecilie Kvamme, quien incluso se mostró algo incrédula tras superar a Cata Coll. Luego, ya en la segunda mitad, Salma Paralluelo decantó la balanza para las suyas tras hacer buena la asistencia de Aitana Bonmatí.

Este duelo llega sólo cuatro días después del triunfo en el clásico de la Liga F: las culés tumbaron de forma clara al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano (0-3) y se asentaron en lo más alto. Desde luego, este resultado deja el título a un paso porque restan sólo nueve jornadas, un total de 27 puntos, y hay doce entre ambos. La sueca Rölfo inauguró el marcador en la capital; luego, la dupla Hansen-Bonmatí volvió a unir fuerzas para certificar la goleada.

La situación de las nórdicas es peculiar, ya que despidieron el campeonato nacional en noviembre de 2023 (fueron cuartas) y han tenido que lidiar con esta anomalía durante algunos meses. Hasta el arranque de la nueva edición del torneo doméstico, que no han empezado con buen pie al sucumbir en la jornada inaugural (4-2 al LSK Kvinner), han disputado un par de amistosos para no perder ritmo de cara a la Champions.

Podrás seguir el choque en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.