El Atlético se pierde en la nube de Dortmund y se despide de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético se pierde en la nube de Dortmund y se despide de la Champions (4-2)
Sabitzer comandó la goleada del Dortmund
Sabitzer comandó la goleada del DortmundINA FASSBENDER / AFP
El Atlético, que viajó a Dortmund con un 2-1 de ventaja, se quedó fuera de las semifinales de la Liga de Campeones tras una imponente remontada del Borussia en la caldera del Signal Iduna Park.

En medio de una nube de humo provocada por las bengalas que encendió la afición alemana, se inició el intercambio de hostilidades entre Borussia Dortmund y Atlético de Madrid. La neblina desinhibió los instintos de los protagonistas, que gozaron de ocasiones para abrir el marcador en los dos bandos antes de los cinco minutos de juego.

Marcel Sabitzer y Álvaro Morata pudieron abrir el marcador, pero la providencia de Azpilicueta, primero, y la mala puntería del delantero internacional con España, después, impidieron que subieran los primeros tantos al luminoso del Westfalenstadion.

Sin embargo, para infortunio de los chicos del Cholo Simeone, esa igualdad de golpes en los compases iniciales no fue la tónica predominante de cara a lo que quedaba por jugar. Al menos en la primera parte, como al final del duelo en el Metropolitano, Julian Brandt fue el faro que guio al Dortmund hacia la remontada.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Bajo la batuta del talentoso centrocampista germano, los locales acorralaron a los colchoneros en su propio campo y consiguieron dar dos zarpazos, en el 34' y el 39', que voltearon momentáneamente la eliminatoria. El propio número '19' abrió la lata con el 1-0 y Maatsen dobló la ventaja, en una jugada idéntica a la del anterior gol, por el lado izquierdo del ataque amarillo.

La cara B del Atleti

La cosa pintaba fea en el descanso para los visitantes, que sólo veían nubarrones a su paso. En ese momento, la clarividencia la encontró Simeone, que efectuó un triple cambió antes de la reanudación de la actividad. Con ello, mejoraron la cara y se vinieron arriba.

El Borussia volvió a sentir el aliento del Atleti a su espalda por primera vez desde los 45 minutos iniciales de la ida, lo que se tradujo en el 2-1 de Hummels, en propia meta, tras un gran despeje. La solución de urgencia funcionaba y trajo el 2-2 de un Correa que dinamitó el encuentro.

Sin embargo, el Dortmund volvió a apagar la luz de los madrileños aprovechando su debilidad latente en el flanco derecho. De nuevo, como en el acto inicial, los alemanes clavaron dos puñales prácticamente consecutivos en el costado de su tocado rival. Fullkrug y un inspirado Marcel Sabitzer se encargaron de poner el 4-2 que les colocaba 5-4 arriba en la eliminatoria.

El Atlético encadenó su 11º partido seguido encajando en el peor momento de la temporada y de la peor manera, recibiendo cuatro dianas. Con el paso de los minutos, los del Cholo se fueron ahogando, sin rumbo, en el espesor de la nube de Dortmund, que terminó engulléndoles para vomitarles, con el pitido final, fuera de la Liga de Campeones.

Las notas del partido.
Las notas del partido.Flashscore

Jugador Flashscore del Partido: Marcel Sabitzer.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.