Champions League | Prueba de resistencia para el Atlético en Dortmund

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Atlético, a resistir en Dortmund para alcanzar las semifinales de Champions
El Atlético, a conservar la ventaja en Dortmund.
El Atlético, a conservar la ventaja en Dortmund.AFP, Opta by Stats Perform
El cuadro rojiblanco se juega este martes (a partir de las 21h00 CET) su continuidad en el máximo torneo continental a miles de kilómetros de su Metropolitano, donde logró una ventaja de un gol en la ida de cuartos, renta que tendrá que defender en la caldera del Signal Iduna Park.

Los rojiblancos se impusieron por 2-1 al Borussia Dortmund en Madrid la pasada semana, un resultado que no convenció a todos debido a las oportunidades que tuvieron los suyos.

"Habrá que sufrir allí, sacar el partido y ganarlo. Tenemos el nivel para pasar a semis", afirmó Antoine Griezmann, mirando a la vuelta de cuartos del torneo continental.

El francés, elegido mejor jugador del encuentro del miércoles, se erige como el faro hacia el que todo su equipo mira.

Un factor clave

Griezmann, que dio la asistencia en el segundo tanto de su equipo contra el Borussia, llega al envite contra los alemanes tras marcarle un doblete al Girona en LaLiga EA Sports (victoria por 3-1).

"Me pareció que, pese al esfuerzo que hizo en el partido de Champions, hoy lo vi mucho más suelto, mucho más él. Lo necesitamos así", le alabó Simeone.

Autor de seis goles en la Liga de Campeones, los mismos que Kylian Mbappé (PSG) y Erling Haaland (Manchester City), que le mantienen como segundo mejor goleador del torneo continental sólo por detrás de Harry Kane, galo ya acumula 21 tantos esta temporada incluyendo todas las competiciones.

Griezmann, segundo máximo goleador.
Griezmann, segundo máximo goleador.AFP, Opta by Stats Perform

El francés es una pieza imprescindible para los suyos, en parte porque trabaja tanto en ataque como en defensa.

En Dortmund podría estar acompañado en la delantera por Álvaro Morata, que tendrá una nueva oportunidad para poner fin a su particular sequía goleadora, con solo una diana en los últimos dos meses.

Sin Samuel Lino

El Atlético de Madrid acude a Alemania con la baja sensible por sanción de Samuel Lino, auténtico estilete por la banda izquierda, lo que obligará al técnico argentino a buscarle un sustituto, que podría ser Rodrigo Riquelme.

La victoria cosechada ante la gran revelación del curso supuso una inyección de moral, afianzando a los capitalinos en el cuarto puesto de la clasificación liguera, en puestos de Champions.

El Atleti busca regresar a unas semifinales de la Liga de Campeones, algo que no ocurre desde el año 2017, cuando fue apeado del torneo por el Real Madrid.

"Algo único"

Si el Cívitas Metropolitano es famoso por cómo aprieta su afición, no lo es menos el Signal Iduna Park, que es famoso por su célebre 'muro amarillo', un ingrediente más a tener en cuenta en esta eliminatoria.

"Es algo único. Las entradas se agotan sistemáticamente y nos ha ayudado innumerables veces a lo largo de los años", consideró Edin Terzic.

El Dortmund llega al encuentro tras reencontrarse este fin de semana con la victoria al imponerse por 1-2 al Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, pero el partido tiene efectos colaterales a nivel de bajas.

Últimos enfrentamientos entre ambos.
Últimos enfrentamientos entre ambos.Flashscore

El equipo alemán no podrá contar con su atacante marfileño Sebastien Haller, autor del gol en el Metropolitano, después de abandonar el césped por lesión en el último compromiso de los suyos a domicilio.

Terzic, en cambio, recupera al delantero neerlandés Donyell Malen, que ha dejado atrás unos problemas musculares e incluso ya tuvo algunos minutos en la cita que se celebró en el Borussia-Park.

Equipos probables

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Brand, Malen, Adeyemi; Fullkrug.

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.

Árbitro: Slavko Vincic.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.