De las molestias de Kepa a la perfecta actuación de Lunin en Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De los problemas físicos de Kepa al soñado regreso a la titularidad de Lunin
Lunin, clave para el Madrid.
Lunin, clave para el Madrid.THOMAS COEX / AFP
El español causó baja por unas molestias durante el calentamiento y dejó su puesto al ucraniano, cuya actuación fue soberbia e inmaculada frente a un rival que no se quedaba sin marcar desde el 4 de junio.

Kepa Arrizabalaga (29) estaba llamado a ser titular contra el Sporting de Braga, como así ha sido desde que debutó con el Real Madrid el pasado 25 de agosto, pero finalmente tuvo que conformarse con ser un mero espectador debido a unos problemas físicos. El club no ha especificado aún cuál es dicha dolencia y hasta qué punto puede afectarle de cara al duelo ante el Valencia, de modo que Andriy Lunin (24) podría mantenerse entre los palos.

Lo cierto es que el ex del Oviedo calentó menos de lo habitual porque el internacional con la Roja sintió que algo no iba bien cuando ya había poco margen de cara al inicio, por lo que su compañero se limitó a hacer ejercicios durante alrededor de un cuarto de hora. Esa circunstancia, sin embargo, no le impidió entrar bien al partido, ya que detuvo un penalti a tiro de Alvaro Djaló, autor del único tanto de los suyos en tierras portuguesas, a los seis minutos de que arrancara el duelo.

"Es importante la victoria para el equipo. La última jugada del partido ha sido muy importante para mí. Estoy contento por haber hecho un buen partido y por la portería a cero. Es importante para mi confianza, para la experiencia y para coger ritmo", explicó el arquero ante los medios oficiales del Madrid. Más allá de esa tempranera acción, como él mismo recuerda, evitó el 3-1, a remate de Abel Ruiz, con una mano providencial.

"Estoy bien y en el mejor club del mundo. Todo el equipo me ayuda día a día y trabajo con los mejores. No es fácil entrar a última hora, pero hay que estar preparado. Cuando te toca, hay que hacer lo que uno sabe. Menos mal que ha salido como ha salido", comentó también Lunin, que se acordó del entrenador de porteros a la hora de analizar esa fantástica intervención desde los once metros. "Es una parada de los dos", concluyó.

Puedes consultar las estadísticas del choque a través de Flashscore.