Contracrónica: Vinicius y Kroos mantienen con vida a un Madrid sobresaliente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: Vinicius y Kroos dejan con vida a un Madrid sobresaliente

El Madrid celebra un gol en el Alianz Arena
El Madrid celebra un gol en el Alianz Arena AFP
El brasileño y el alemán fueron los más destacados de los blancos en el Alianz. Sané y Kane resaltaron por el lado local.

Todo abierto para la vuelta. El Bernabéu decidirá quién será el equipo que disputará la final de la UEFA Champions League en la serie protagonizada por Bayern y Real Madrid. La ida tuvo de todo: golazos, penaltis y actuaciones individuales (en especial en el conjunto español) que resultaron determinantes para el desarollo del encuentro. 

Kroos señala y pasa

Toni Kroos fue uno de los jugadores destacados del Real Madrid. En la asistencia que le brindó a Vinicius Jr, le indicó al brasileño con su mano la posición hacia donde debía desmarcarse. Su pase fue perfecto y el antiguo jugador del Flamengo venció a Neuer en la definición. Kroos, asimismo, se encargó de manejar los tiempos del partido. Cuando el Bayern presionó en la primera mitad, enfrió el encuentro y sacó poco a poco a los merengues de su propia área. 

Noche de golazos

El tanto de Vinicius Jr no fue el único que causó sensación. Leory Sané descolocó a la defensa del Real Madrid con un control orientado y un regate hacia el centro que le dieron el espacio y tiempo suficientes para después lanzar un latigazo que dejó sin opciones a Lunin. Su gol revivió a un Bayern que parecía apabullado por la eficacia del cuadro español. 

Bellingham, desgastado

Jude Bellingham, una de las estrellas del Real Madrid en lo que va de temporada, no tuvo su mejor partido. El inglés sintió la presión de los centrocampistas bávaros, que no lo dejaban girarse ni entregar el balón con comodidad. Bellingham se retiró sustituido en la segunda parte y, posiblemente, descansará ante el Cádiz el fin de semana.

Kim-Min Jae y Kimmich sufren

La defensa del Bayern padeció la velocidad, explosividad y potencia de los atacantes merengues. Kim-Min Jae fue protagonista. Primero, perdió la marca de Vinicius en el 0-1. Después, generó el penalti tras derribar a Rodrygo que se transformó en el 2-2 definitivo. Kimmich, por otro lado, sufrió bastante con Lucas Vázquez y Rodrygo. El germano tiene una tarea compleja para la vuelta en el Bernabéu.