Gasperini: "Tenemos la convicción de que hemos hecho un camino muy bueno"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gasperini: ''Representamos a toda Italia, tenemos a muchos aficionados apoyándonos''

Gian Piero Gasperini
Gian Piero GasperiniISABELLA BONOTTO / AFP
La final de mañana contra el Bayer Leverkusen: '"Estamos acostumbrados a ciertos partidos y contentos con nuestra racha"

"Hay mucha gente que nos animará porque representamos a Italia e intentaremos hacerlo bien. Sentimos la presencia y es una motivación extra". Así habló Gian Piero Gasperini a los micrófonos de Sky sobre la final de la Europa League de este miércoles, en la que el Atalanta, en Dublín, se medirá al Bayer Leverkusen en busca de su primer trofeo continental.

"Sólo se puede estar contento con el camino recorrido y con la esperanza de terminar de la mejor manera posible", subrayó el técnico bergamasco, "tenemos la convicción de que hemos hecho un camino muy bueno. Hemos afrontado muchos partidos diferentes y contra equipos muy importantes. Eso nos ha dado conciencia de lo que tenemos que hacer y aportar en el campo. Mañana tendremos la energía adecuada. Nos quedamos con el sabor amargo de la final de la Coppa Italia: eso nos hizo pensar que estábamos bajo presión. Pero hemos jugado muchos partidos dentro o fuera".

En cuanto al Bayer: "Son fuertes, saben variar no sólo en ataque. Conocemos su fuerza, intentaremos tomar las mejores decisiones. Pero creo que también sabemos hacer nuestro juego y generarles problemas. Hemos jugado muchos partidos importantes. No sólo en Europa, sino también en la Copa de Italia. En general tenemos un buen historial y estamos acostumbrados a estos partidos.

En la sala de prensa

Estos son los pasajes más importantes de la rueda de prensa.

Xabi Alonso y un buen momento para irse: 'El momento adecuado no lo sabes cuando llegas, no tenemos una bola de cristal. Dicen que el momento adecuado es cuando ganas, porque no caes en la consideración. Pero nosotros nunca pensamos en cuándo te vas, vivimos el presente más que el futuro. Lo que ha hecho Xabi Alonso es muy bonito, seguro que se le habrán abierto muchas oportunidades. Es muy positivo, un ejemplo para el fútbol".

La Dea en la final: 'Hemos crecido mucho desde el inicio, con apuros en los primeros compases, pero hemos llegado todos juntos: parecía que íbamos a tener que sufrir más, en cambio pronto estaremos de vuelta en Europa, el año que viene estaremos otra vez en la Champions. Creo que es una combinación de varios factores, estamos orgullosos de ello pero siempre pienso que puedo hacer algo más."

Partido contra el Bayer: "Hay que tener un gran respeto y un gran conocimiento de este equipo, con los italianos te enfrentas muchas veces y con los extranjeros mucho menos. Con el Bayer nos vimos hace dos años, pero este es un equipo diferente. No estás acostumbrado a jugar contra ellos: cuando disputas dos partidos, el de ida y el de vuelta, coges aún más experiencia. Cuando juegas una final a partido único tienes que saber adaptarte y entender cómo jugar contra ellos."

"Es un equipo muy bien organizado, más allá de la calidad de las individualidades, con varias soluciones, no sólo en ataque. Es un equipo que defiende muy bien y ataque muy bien: le valen todos los resultados que ha conseguido, tendremos que hacer una actuación muy precisa, muy cuidadosa, también tendremos que ser muy precisos c. Luego está claro que es un partido, como siempre en las finales, en el que tendremos que poner los episodios de nuestra parte.

Lesión de De Roon: "No niego que hubiera preferido tenerle sobre el terreno de juego. Al no poder estar, estoy contento de que esté con nosotros de todos modos. Pero no había dudas: estará en el vestuario en este momento, siempre ha sido un capitán ejemplar para nosotros, en cuanto a comportamiento y calidad sobre el terreno de juego. Sentimos mucho que tenga que perderse este partido, pero transmitirá su energía".

Aficionados: "A ellos también les hemos pedido un gran sacrificio, en todos los aspectos: nunca han fallado, sur su presencia siempre ha sido muy numerosa. Mañana será igual, aunque no haya sido fácil. Esperemos que así sea.

Scamacca: "Scamacca ha tenido una evolución notable en los últimos meses, no sólo en cuanto a goles. Especialmente en un partido como el de la Juventus habría sido fundamental, también porque no tenemos una alternativa similar en el rol. Está claro que mañana estarán todos, está él, está Lookman, está De Ketelaere, el arsenal ofensivo está  al completo y podemos pensar en 90 minutos o incluso más".

Tercera final italiana desde 2020

Todos a Dublín. El fútbol continental se detiene en la capital irlandesa para la final de la Europa League. Por tercera vez en las últimas cinco ediciones, habrá un equipo italiano.

Tras el Inter en 2020 y la Roma en 2023, le toca al Atalanta enfrentarse al Bayer Leverkusen. Los alemanes de Xabi Alonso siguen invictos esta temporada en todas las competiciones y, tras ganar la Bundesliga, aspiran al título continental.