EN DIRECTO: Toda la actualidad del sorteo de la Champions, emparejamientos, rivales de los españoles y fechas de los partidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así hemos contado el sorteo de cuartos de final de la Champions League
Actualizado
DIRECTO | Sorteo de cuartos de final de la Champions League
DIRECTO | Sorteo de cuartos de final de la Champions LeagueAFP
Sigue en Flashscore toda la actualidad del sorteo de cuartos de final de la Champions League que se celebra desde las 12.00 horas en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza).

¡Esto ha sido todo por hoy! Ya sabemos cuál es el camino de los españoles hacia la gran final de la Liga de Campeones del próximo 1 de junio en Wembley (Londres). Encuentra todos los detalles en Flashscore.

12:19 - Sorteo de semifinales: Atlético de Madrid-Borussia Dortmund Vs PSG-Barcelona y Arsenal-Bayern de Múnich Vs Real Madrid-Manchester City

Eliminatoria 4: PSG - FC Barcelona

Eliminatoria 3: Real Madrid - Manchester City

Eliminatoria 2: Atlético de Madrid - Borussia Dortmund

Eliminatoria 1: Arsenal - Bayern de Múnich

12:10 - El calendario y los horarios se conocerán a lo largo de esta tarde.

12:07 - Entra John Obi Mikel al escenario para hacer de mano inocente. Ahora sí, ¡vamos a conocer los cruces de cuartos de final de la Champions League!

12:06 - Informa Giorgio Marchetti, vicepresidente general de la UEFA, de que será el último sorteo con el formato actual. A partir del año que viene, todo cambiará en la Champions League.

12:03 - Proyectan un breve vídeo del camino de cada equipo hacia los cuartos de final. En breve conoceremos los cruces.

12:00 - ¡Arranca el sorteo de los cuartos de final de la Champions!

11:59 - Hay un dato espectacular, a la par que demoledor, para tener en cuenta de cara a este sorteo. Entre todos los clasificados suman nada menos que 27 copas de Europa. 14 de ellas son del Real Madrid, 6 del Bayern de Múnich, 5 del FC Barcelona, 1 del Borussia Dortmund y 1 del Manchester City.

11:50 - Obi Mikel, exfutbolista del Chelsea, será la mano inocente en este sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El nigeriano levantó la orejona con el equipo londinense en 2012.

11:48 - Opta, la plataforma de datos que suele analizar cada dato relacionado con el fútbol de primer nivel, da al Manchester City como el máximo favorito para ser campeón de nuevo. En segundo lugar, ponen al Real Madrid (17%). Por detrás aparecen el PSG (11,9%), el Arsenal (11,91), el Bayern (5,9%), Borussia Dortmund (5,74%) y Atlético de Madrid (4,22 %).

El camino hasta ahora

Real Madrid: el equipo de las 14 Copas de Europa hizo pleno de triunfos en la fase de grupos. En la primera ronda eliminatoria se deshicieron del Leipzig con algunos problemas (2-1 en el global), pero no perdieron ninguno de los dos partidos.

Atlético de Madrid: los chicos del 'Cholo' Simeone fueron primeros del Grupo E con cuatro triunfos y dos empates. En octavos tuvieron una de las citas más emocionantes de lo que llevamos de torneo al remontar dos goles en contra y terminar clasificándose, en el Metropolitano, tras una apoteósica tanda de penaltis.

FC Barcelona: la escuadra de la Ciudad Condal regresa a los cuartos de final de la Champions después de cuatro años complicados. Para alcanzar esta fase pasaron como primeros del Grupo H, con cuatro partidos ganados y dos perdidos. En la ronda anterior a los cuartos apearon al Nápoles con un global de 4-2, dejando una gran imagen en la vuelta en Montjuic.

Bayern de Múnich: dominaron el Grupo A con cinco victorias y un empate. En octavos de final eliminaron a la Lazio con un global de 3-1 tras perder 1-0 en el duelo de ida en Italia. No marchan muy bien en la Bundesliga, pero siempre son un rival a tener muy en cuenta en Europa.

Borussia Dortmund: fueron primeros, en un grupo complícadisimo en el que estaban PSG y Newcastle, perdiendo sólo un encuentro. Ya en octavos, dominaron ante los neerlandeses del PSV.

Manchester City: el campeón quiere revalidar título y lo ha demostrado siendo el conjunto más sólido de los octavos de final. Antes de eso, comandaron el Grupo G con pleno de triunfos. En la primera eliminatoria, destrozaron al Copenhague con un global de 6-2.

Arsenal: vuelven a estar en unos cuartos de la Liga de Campeones por primera vez desde 2010. En su regreso a la máxima competición continental lideraron el Grupo B y sufrieron de lo lindo para eliminar al Oporto, tanda de penaltis mediante, en los octavos.

Paris Saint-Germain: los parisinos son el único segundo clasificado de la fase de grupos que permanece con vida. Sin embargo, en octavos se deshicieron con suma facilidad (global de 4-1) de la Real Sociedad con un Kylian Mbappé imperial que hizo tres goles en la eliminatoria.

Una plaza de Champions en juego

A partir de este momento, cada victoria cuenta. No sólo por el hecho de seguir avanzando en la búsqueda del título, sino para ganar puntos de cara a la clasificación por países que tiene establecida la UEFA y que otorgará una quinta plaza de Champions a los dos primeros en la edición del año que viene.

Ahora mismo, las posiciones de privilegio están ocupadas por Italia y Alemania. España se encuentra en el quinto lugar, pero si Real Madrid, Atlético y Barça siguen avanzando en el torneo cabría la posibilidad de alzarse hasta uno de los dos escalones superiores. 

Italia - 16.571

Alemania - 15.928

Inglaterra - 15.000

Francia - 14.416

España - 14.187

Bélgica - 12.400

Turquía - 11.500 

Portugal - 10.166

Países Bajos - 10.000

Fechas de las eliminatorias hasta la final

Partidos de ida de cuartos de final: 9/10 de abril de 2024

Partidos de vuelta de cuartos de final: 16/17 de abril de 2024

Partidos de ida de semifinales: 30 de abril/1 de mayo de 2024

Partidos de ida de semifinales: 7/8 de mayo de 2024

Final: 1 de junio de 2024 en Wembley (Londres).

11:13 - Son muchos los emparejamientos posibles, pero lo que sobrevuela en el ambiente es que nadie tiene muchas ganas de encontrarse con el Manchester City y El Real Madrid. A partir de ahí, una lista de equipos como esta nos deja, seguramente, los mejores cuartos de final de la historia de la Liga de Campeones.

Entre los duelos más atractivos que podrían darse se encuentra el Real Madrid - PSG, por aquello de ver a Mbappé medirse a su futuro equipo. Cualquier desafío entre españoles también despertaría pasiones, igual que un clásico alemán entre el Bayern y el Borussia. Y, cómo no, sería interesante ver un Barça-City con Xavi tratando de superar a Pep Guardiola.

10:56 - En el caso de las semifinales será realizado después del de los cuartos. Se colocarán cuatro bolas con papeles marcados de 'Ganador de cuartos de final 1' a 'Ganador de cuartos de final 4' en un gran recipiente y se mezclarán. La primera y segunda bolas extraídas determinan el primer emparejamiento de semifinales, y la primera bola extraída representa al equipo local para el partido de ida. El procedimiento se repite con las bolas restantes del recipiente para completar los emparejamientos de semifinales

10:53 - El sorteo de cuartos de final funcionará de la siguiente manera: Se colocan ocho bolas con los nombres de los cuartofinalistas en un gran bombo central, donde se mezclan. El primer equipo sorteado juega el primer partido en casa contra el segundo equipo sorteado. El procedimiento se repetirá con las demás bolas del bombo para completar los emparejamientos de cuartos de final.

10:51 - El orden de los partidos lo marcará la extracción de las bolas. Conoceremos también el camino hacia la final del 1 de junio den Wembley (Londres), la cual también tendrá un sorteo para conocer el local y el visitante por una cuestión administrativa, según dicen desde la UEFA.

10:45 - En poco más de una hora, a las 12.00, dará comienzo el sorteo de cuartos de la UEFA Champions League. Real Madrid, Atlético, FC Barcelona, Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Manchester City (ING), Arsenal (ING) y Paris Saint-Germain (FRA) serán los ocho supervivientes que entren en el bombo. No habrá restricciones, como si sucedió en octavos, por lo que podrá producirse cualquier enfrentamiento.

¡Bienvenidos al directo del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones! Pasado el mediodía conoceremos los rivales de Real Madrid, Atlético y FC Barcelona en la siguiente ronda de la máxima competición continental a nivel de clubes.