Ancelotti, sobre su continuidad si no gana la Champions: “Mi futuro está escrito"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti, sobre su continuidad si no gana la Champions: “Mi futuro está escrito"
Ancelotti está seguro de su continuidad en el Madrid hasta 2024
Ancelotti está seguro de su continuidad en el Madrid hasta 2024AFP
 El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (63), ha atendido a los medios de comunicación tras la durísima derrota sufrida en Montilivi ante el Girona (4-2) y el tropiezo del Barcelona frente al Rayo Vallecano (2-1), que mantiene la diferencia entre ambos en 11 puntos a falta de siete jornadas para el final de una Liga que tiene color azulgrana. No sabe si podrá contar con Modric para la final de Copa y está convencido de seguir en el club pase lo que pase en las dos competiciones en las que el Real Madrid sigue con opciones.

El rival de mañana: "El Almería se juega mucho. Será difícil y nos exigirá bastante porque nuestra última versión no ha sido buena y tenemos una oportunidad de hacerlo mejor mañana”.

Las duras entradas a Vinicius: “Nos preocupa. La manera de preservar a este tipo de jugadores es la justicia. Sólo eso puede evitar que pase algo malo en el césped”.

El trato a Vinicius: “Hay dos formas de analizarlo. Fuera del campo el racismo es inaceptable y dentro a Vini le dan muchas patadas. Es evidente. Pasó con Maradona, con Pelé y otros jugadores así. Por suerte tiene una estructura tan fuerte que aguanta y, por suerte, no ha tenido muchas lesiones".

Modric, duda para la final de Copa

La baja de Modric: “Ha tenido una pequeña lesión ante el Girona. Está pendiente de evolución. No sé si podrá llegar a la final de Copa. Estamos dolidos. Ojalá pueda recuperarse pronto. Lo veremos en los próximos días”.

Sustituto del croata: “El que más se parece a Luka es Ceballos pero si falta Modric también podemos suplirlo con otras alternativas como Camavinga o Tchouameni. De todas formas, Luka en los partidos importantes es irremplazable por su experiencia”.

Compromiso defensivo: “Tenemos que focalizarnos ahí porque lo hicimos mal en Girona. Creo que los jugadores lo han entendido y mañana actuarán de forma distinta”.

Estado anímico: “Soy optimista por naturaleza. Llegan partidos importantes y veo al equipo motivado. No entendí lo que pasó en Girona pero veo al equipo bien, con mucha ilusión. Queremos repetir el título de Champions y eso es una gran motivación”.

Errores defensivos: “A veces es un problema de concentración. No siempre puedes estar a tope a nivel mental. El aspecto defensivo es un trabajo de concentración y no somos capaces de mantenerla en todos los partidos. El calendario es muy exigente y veo que otros entrenadores se quejan de esto también. Somos humanos y esto pasa. Yo mismo no soy capaz de preparar todos los partidos de la misma manera. Le pasa a todo el mundo. Hay días buenos y menos buenos”.

Una mala actuación en Liga

Pelear la Liga: “Se podía haber hecho mejor. No hemos tenido continuidad. No hemos sido contundentes a veces pero no es el momento de mirar atrás sino hacia delante. Lucharemos en la liga hasta el último partido y, por supuesto, en la Copa y la Champions”.

Su futuro: “Mi futuro está escrito hasta 2024. No depende de ganar la Champions”.

Final de Copa y la ida del City: “El plan está hecho. Dormiremos en Sevilla el sábado de la final porque no podemos llegar a Madrid a las 3 de la mañana. Entrenaremos el domingo y nos concentraremos el lunes para preparar la ida de la Champions. Debemos intentar que los jugadores descansen lo máximo posible”.

Haaland: “No estamos pensando en el City ahora. Tienen un equipazo y están en muy buena dinámica. Haaland está a un alto nivel como De Bruyne, Rodri, Gundogan y otros y tienen un entrenador fantástico. Vamos a disfrutar este partido”.