Ancelotti se enfada con Militao y le exige reaccionar ante el tramo final de temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti se enfada con Militao y le exige reaccionar ante el tramo final de temporada
Ancelotti quiere recuperar la mejor versión de Militao en el tramo decisivo de temporada.
Ancelotti quiere recuperar la mejor versión de Militao en el tramo decisivo de temporada.
AFP
Carlo Ancelotti es un buen tipo. No suele contestar mal a los periodistas por duras que sean las preguntas, es elegante, cordial, mantiene la tranquilidad en los momentos de tensión y trata de arreglar cualquier problema por la vía del diálogo.  Sin embargo, a veces, también se enfada. Le ha ocurrido con Eder Militao. No entiende cómo el que estaba siendo, tal vez, el central más en forma del fútbol mundial haya visto caer su rendimiento en picado.

Cuando el entrenador del Real Madrid habla de relajación y desconexiones del equipo en algunos momentos, uno de los principales destinatarios de sus mensajes es Militao (25). Las condiciones físicas y técnicas del brasileño están fuera de toda duda, muchas veces parece que juega “sobrado” y hasta ahora su desempeño en el campo durante la temporada estaba siendo sobresaliente.

Sin embargo, de repente, Militao ha cometido errores gravísimos de forma consecutiva. En el partido de Montilivi, frente al Girona, protagonizó una actuación desastrosa de la que “Taty” Castellanos se aprovechó para marcar cuatro goles, algunos de ellos por culpa directa del central paulista. Sorprendió mucho su debacle teniendo en cuenta que venía de realizar grandes actuaciones en partidos de exigencia máxima como contra el Barcelona o el Chelsea.

Tras el 4-2 en Girona, Ancelotti mandó un primer aviso, pero Militao volvió a equivocarse, de forma grosera, en Anoeta, con un pase a Courtois mal ejecutado que acabó en las botas de Kubo y supuso el primer gol de la Real en la derrota del Madrid. En la rueda de prensa posterior, al ser preguntado por ello, Ancelotti no disimuló su enfado y habló claramente de lo que espera de Militao: “Tiene que despertarse pronto”.

El juego aéreo de Militao es uno de sus puntos fuertes
AFP

Militao es consciente de la gravedad de los errores que ha cometido en los últimos partidos y el perjuicio que ello ha supuesto para su equipo. Ancelotti ha hablado personalmente con él y el brasileño ha prometido cuidar más esos detalles que han costado puntos a su equipo. No estará, por sanción, en la ida de Champions contra el City, pero será pieza vital en el resto de partidos cruciales que le quedan al Madrid de aquí a final de temporada.