Bundesliga: El Stuttgart tropieza ante el Colonia y pierde su oportunidad de presionar al Bayern de Múnich (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tropiezo del Stuttgart al empatar en casa con el Colonia (1-1)
El Stuttgart empató con el Colonia y el Gladbach goleó al Bochum
El Stuttgart empató con el Colonia y el Gladbach goleó al Bochum
AFP
El Stuttgart, tercer clasificado de la Bundesliga, no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante un equipo de la zona baja, el Colonia (16º), este sábado en su partido de la 23ª jornada del campeonato alemán.

Desaprovechó así una gran oportunidad para reforzar su estatus en la 'zona Champions' y solo pudo acercarse provisionalmente a tres puntos del segundo, el Bayern de Múnich.

Después de ir dominando 1-0 por un gol del francés Enzo Millot en el minuto 53, el Stuttgart vio cómo el Colonia empataba en el Mercedes-Benz Arena por medio de Eric Martel, diez minutos después (62').

Millot desaprovechó luego una gran ocasión para haber dado la victoria a los locales, en el 68. Tras recibir una asistencia de oro de Serhou Guirassy, el mediocampista galo se encontró solo en el punto de penalti, pero falló en el cara a cara ante el arquero del Colonia, Marvin Schwäbe.

A once jornadas para el final del torneo, el Stuttgart suma 47 puntos, siete más que el primer equipo fuera de los puestos de Champions, el RB Leipzig (5º, 40 puntos), que visita al Bayern Múnich (2º) en el duelo estrella de la 23ª jornada.

Estadísticas del Stuttgart-Colonia
Opta by Stats Perform

El Bayern, que viene de encadenar tres derrotas, está bajo una fuerte presión. Está a 11 puntos del líder Bayer Leverkusen, que el viernes se impuso 2-1 al Mainz 04 (17º) y consiguió ampliar a 33 su espectacular racha de partidos seguidos sin perder.

El domingo, el Borussia Dortmund, cuarto con 41 puntos, puede acercarse a tres puntos del Stuttgart y del podio. Para ello el equipo amarillo debe imponerse en su duelo contra el Hoffenheim (10º).

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Borussia Mönchengladbach (11º) por 5-2 ante el Bochum (13º).

Los otros dos encuentros del día acabaron con empate, por 1-1 entre Werder Bremen (7º) y el colista Darmstadt (18º), y por 2-2 entre Unión Berlín (12º) y Heidenheim (9º).