El Dortmund se frena en la Bundesliga con empate ante el Heidenheim (0-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Dortmund se frena en la Bundesliga con empate ante el Heidenheim (0-0)

Los jugadores del Dortmund rodean al colegiado
Los jugadores del Dortmund rodean al colegiadoAFP
El Borussia Dortmund, que sumaba tres victorias consecutivas, rompió su racha en el campeonato alemán con un empate sin goles en la cancha del Heidenheim, este viernes en la apertura de la 20ª jornada.

Con este empate, el séptimo de los Amarillos esta temporada, el BVB es cuarto con 37 puntos, los mismos que el Stuttgart, que conserva su tercera plaza gracias a su mejor diferencia de goles y que juega el sábado en Friburgo, por lo que podría ampliar su diferencia.

El Leipzig, tercer equipo que pelea, junto a Stuttgart y Dortmund, por la tercera y cuarta plaza que clasifican a la Champions -el primer y el segundo puesto parecen destinado a Bayer Leverkusen y Bayern Múnich-, recibe el domingo al Unión Berlín.

Inferior al principio del partido, el Dortmund sobrevivió sin encajar un gol, aunque estuvo muy cerca al cuarto de hora en una pérdida de balón de Salih Özcan, pero el delantero del Heidenheim Tim Kleindienst no encontró el gol con un disparo a priori sencillo.

En la segunda parte el Dortmund siguió teniendo problemas para crear ocasiones ante el arquero Kevin Müller, aunque al final del partido el delantero centro internacional alemán Niclas Füllkrug, autor de un triplete la semana pasada, se encontró con el arquero a falta de cinco minutos.

Los jugadores dirigidos por Edin Terzic se habían lanzado a por la victoria pero finalmente el marcador no se movió.