El Bayern choca con el Gladbach y acecha al Leverkusen en la Bundesliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern se enfrenta al Gladbach con el Leverkusen en el punto de mira

Harry Kane lleva 23 goles en liga en 19 partidos esta temporada
Harry Kane lleva 23 goles en liga en 19 partidos esta temporadaAFP
Si el Bayern de Múnich quiere acercarse al líder, el Bayer Leverkusen, antes del choque de la semana que viene, los hombres de Thomas Tuchel deberán superar el sábado al Borussia Moenchengladbach.

El Bayern se encuentra a sólo dos puntos del líder, el equipo de Xabi Alonso, que se enfrentará el 10 de febrero en un partido de enorme trascendencia para el título.

El sábado, sin embargo, el Bayern recibe al Gladbach, el único equipo de Alemania que le ha dado problemas consistentemente en los últimos tiempos.

El Bayern sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos contra el Gladbach, una racha que incluye un 5-0 en la Copa de Alemania de 2021.

El equipo de Tuchel rompió la racha con una victoria por 2-1 a principios de temporada en el Borussia Park, pero necesitó un gol tardío de Mathys Tel para cruzar la línea.

El Gladbach es duodécimo en la liga tras una campaña irregular, pero la forma ha significado poco para un equipo que siempre parece guardar lo mejor de sí mismo para las grandes ocasiones.

Tabla de la Bundesliga
Tabla de la BundesligaFlashscore

Además, el Bayern tiene que lidiar con una larga lista de lesionados, entre los que se encuentran Kingsley Coman, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Dayot Upamecano y Konrad Laimer, mientras que Kim Min-jae se encuentra ausente en la Copa Asiática.

El Gladbach llega al partido con el viento a favor tras un buen comienzo de 2024.

Se impuso por 3-1 al Stuttgart, tercero, y el sábado empató a 0-0 con el Leverkusen, convirtiéndose así en el cuarto equipo que, en cualquier competición esta temporada, le saca puntos al equipo de Alonso.

El entrenador Gerardo Seoane dijo el jueves que su equipo "necesitará rendir por encima de sus límites en todas las áreas" para conseguir un resultado en Múnich, en particular para vigilar a su delantero estrella Harry Kane, que lleva 23 goles en 19 partidos de liga.

"(Él) no necesita muchas ocasiones para marcar. Sabemos que el balón acabará en la red si le damos demasiadas oportunidades".

"Es difícil controlarle al cien por cien".

A Seoane no sólo le preocupaba el rendimiento del capitán inglés de cara a portería.

"Es importantísimo para el equipo, como ancla y punto de apoyo".

El defensa del Gladbach Joe Scally declaró el martes a la AFP que su equipo afrontaría el viaje a la capital bávara sin miedo.

"Jugar contra Múnich es siempre el partido más difícil del año.

"Va a ser una tarea muy difícil, pero estamos llenos de confianza tras el 0-0 en Leverkusen".

El Leverkusen jugará el sábado a la misma hora en el campo del ascendido Darmstadt.

Los hombres de Alonso parten como favoritos ante el Darmstadt, último clasificado con sólo dos victorias en toda la temporada.

A seguir: Patrik Schick(Bayer Leverkusen)

Patrik Schick, delantero del Bayer Leverkusen, deberá ocupar el puesto de Victor Boniface.
Patrik Schick, delantero del Bayer Leverkusen, deberá ocupar el puesto de Victor Boniface.Profimedia

La ausencia del delantero estrella del Leverkusen , Victor Boniface, quedó patente en el empate contra el Gladbach, en el que los locales no lograron hacer valer su dominio en el marcador.

En los tres partidos que ha jugado como titular desde que Boniface causó baja, el delantero Patrik Schick no ha logrado ni un gol ni una asistencia, a pesar de haber jugado todos los minutos.

Boniface llevaba 10 goles y 7 asistencias antes de lesionarse, lo que le impedirá jugar hasta abril.

Schick, que regresó a la titularidad con un triplete en diciembre contra el Bochum tras superar una serie de frustrantes lesiones, necesitará disparar si el Leverkusen aspira a continuar su marcha hacia un primer título de Bundesliga esta temporada.

Estadísticas

3: El Borussia Dortmund es el único equipo que ha ganado todos los partidos de liga desde el parón invernal.

0: El RB Leipzig es el único equipo que no ha sumado ningún punto en 2024.

2: En su primera temporada en la Bundesliga, el Heidenheim (10º) sólo ha perdido dos de los nueve partidos que ha disputado en casa. El viernes recibe al Dortmund.

Sigue la Bundesliga con Flashscore.