Guirassy, la revelación de la Bundesliga que ha dejado a Kane en un segundo plano gracias a sus 13 goles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Serhou Guirassy, el delantero que eclipsa a Harry Kane en la Bundesliga
Guirassy, justo antes de marcar un gol.
Guirassy, justo antes de marcar un gol.
THOMAS KIENZLE / AFP
Revelación del curso en Alemania, se ha convertido en uno de los principales culpables de que el Bayern de Múnich esté en la tercera posición.

Serhou Guirassy (27) está en el mejor momento de su carrera deportiva. Es probable que no lo conozcan o se hayan enterado de su existencia en las últimas semanas, pero ha llegado la hora de poner su nombre en la escena principal porque, sin él, Harry Kane (30) ya podría decir que es pichichi en la Bundesliga. El primero, con 13 goles en sólo siete jornadas -a casi dos por partido-, está ofreciendo un rendimiento inalcanzable para el resto de mortales... incluido el ex del Tottenham Hotspur. 

Aunque el Bayer Leverkusen ocupa el liderato, lo cual ya es sorprendente, el Stuttgart está entre las grandes sensaciones de la presente campaña porque evitó el descenso con agonía hace unos meses -tuvo que jugar una eliminatoria contra un aspirante al ascenso- y ahora está en el segundo escalón de la tabla. Los de Xabi Alonso poseen 19 puntos, sólo uno más respecto a la entidad de Baden-Württemberg, y el gigante bávaro se conforma por ahora con ser tercero (17).

Las estadísticas de Guirassy.
Flashscore

El factor diferencial es, sin duda, Guirassy. Lo cierto es que no se trata de ningún fichaje porque ya estaba en la plantilla, pero como si lo fuera... porque parece haberse puesto la capa de goleador. Si firmó una docena de tantos en la 2022/23, a comienzos de octubre ya ha superado esa aceptable cifra. Ha notado dos hat-tricks (al Mainz y al Wolfsburgo) y tres dobletes -ante el Bochum, el Friburgo y el Darmstadt-. Sólo en la visita al Colonia se quedó sin mojar.

La Inteligencia Artificial de Flashscore, que otorga una valoración a cada jugador en función de un buen puñado de variables, ya le ha dado la máxima puntuación una vez (además de un 9,5 y un 9,7). En esa misma línea, roza el sobresaliente en lo que a la media se refiere (8,7), registro que difiere de forma considerable respecto al de la temporada anterior (6,9). La mala noticia para el potente ariete, sin embargo, es que no lo tendrá sencillo de cara a mantener este espectacular nivel.

Kane, claro candidato

Muchos apuntaban (y lo siguen haciendo) al inglés como el gran favorito para ser el máximo realizador de la competición germana, y ni mucho menos está defraudando. Ya debutó en el torneo doméstico participando de forma directa en un par de tantos y ha visto portería en seis participaciones -sin contar la Champions League-. Además, conviene destacar que ha repartido cuatro asistencias, por lo que 12 chicharros del cuadro muniqués (de 23) tienen su sello.

Así va la lucha por ser el máximo realizador de la Bundesliga.
AFP / Opta by Stats Perfom

Más allá de estos delanteros con recorridos tan diferentes, asoman en la lista otros como el nigeriano Victor Boniface o el danés Jonas Wind, ambos con siete. Los germanos Leroy Sané y Maximilian Beier ya llevan seis y cinco respectivamente, por lo que también están inmersos en una pelea que tiene visos de centrarse en un par de aspirantes. Alejandro Grimaldo y Dani Olmo son los españoles que más destacan en este aspecto (dos).