Grimaldo elogia a Xabi Alonso: "Tenemos un entrenador muy especial"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Grimaldo elogia a Xabi Alonso: "Tenemos un entrenador muy especial"
Grimaldo brilla en Leverkusen
Grimaldo brilla en LeverkusenAFP
Álex Grimaldo, en una entrevista concedida al diario 'A Bola', ha hablado de su salida del Benfica y de su temporada en el Bayer Leverkusen, y ha elogiado al entrenador del club alemán, Xabi Alonso.

El central español, que está teniendo una gran temporada de debut en Alemania con 11 goles y 15 asistencias con el Bayer Leverkusen, ha completado el círculo con una convocatoria con la selección española y una posible llamada para la Eurocopa 2024, tras dejar el Benfica al final del curso pasado.

Ahora, el extremo izquierdo admite que le costó tomar esa decisión y apuntó con el dedo al trato que recibió en Lisboa.

"No fue una decisión fácil, pero también es cierto que el club no apostó realmente por mí y llegó un momento en el que tuve que buscar otras alternativas. Llegó el Leverkusen con una oferta interesante y decidí aceptarla", dijo.

"Mi idea siempre fue seguir. Incluso hubo un momento en el que había decidido quedarme, ése era mi deseo, pero a la hora de negociar siempre había grandes diferencias entre el club y yo, que tenía otras ideas. Por eso no fue posible llegar a un acuerdo", añadió.

Grimaldo admite que pasó por momentos difíciles en Lisboa, pero prefiere quedarse con los recuerdos positivos de una etapa que duró siete temporadas y media y en la que ganó nueve trofeos, entre ellos cuatro campeonatos.

"Muchas veces fui criticado injustamente. A menudo tenía que hacer de poli malo para defender a mis compañeros. Después de las derrotas siempre daba la cara, había conflictos en los que yo no tenía ninguna culpa, pero era a mí a quien criticaban. Pero por encima de todo está la realidad de que siempre lo he dado todo por el club", explica.

Xabi Alonso, el entrenador "especial"

Tras varios años brillando en Portugal, el hecho de que decidiera fichar por el Bayer Leverkusen fue una especie de sorpresa. Sin embargo, el español asegura que nunca tuvo la sensación de dar un paso atrás, entre otras cosas porque la temporada del equipo alemán promete ser histórica. Entre medias, elogió a su compatriota Xabi Alonso, el entrenador del momento en el fútbol europeo.

"No tengo esa sensación, el Leverkusen es un gran club. En mi primer año podemos ganar la Bundesliga, la Copa y la Europa League. Y tenemos un entrenador muy especial, Xabi Alonso, que llegará muy lejos y que confió en mí desde el principio. Estoy muy contento y convencido de que he tomado una buena decisión", afirmó.

Estadísticas de Grimaldo.
Estadísticas de Grimaldo.Flashscore

Comparado con otros entrenadores con los que ha trabajado en el Estadio da Luz, Grimaldo, que ha elogiado a Schmidt, Jesús y Rui Vitória, señaló a Bruno Lage como el más parecido al técnico español.

"Por la forma de ver el juego, los pases cortos, la posesión del balón, quizás Bruno Lage sea el que más se parece a Xabi Alonso. Cuando llegó al equipo, a todos los jugadores les gustaron mucho las ideas que aportó y los cambios que hizo", explica.