El Werder Bremen derrota al Bayern y le da una mano al Leverkusen en la Bundesliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Werder Bremen derrota al Bayern y le da una mano al Leverkusen en la Bundesliga
Bayern de Múnich - Werder Bremen
Bayern de Múnich - Werder BremenAFP
El Werder Bremen ganó por primera vez en 34 intentos al Bayern de Múnich, dejando al vigente campeón de la Bundesliga a siete puntos del líder, el Bayer Leverkusen, en la lucha por el título.

Los locales no lo tuvieron nada fácil en la primera parte, ya que el Werder se mostró peligroso a la contra. El ex jugador del Bayern Mitchell Weiser vio cómo Manuel Neuer atajaba brillantemente un disparo desviado, y Justin Njinmah batió al veterano guardameta tras superar la línea de fondo del Bayern, aunque el gol fue anulado por falta sobre Jamal Musiala en la jugada previa.

Leroy Sane y Dayot Upamecano salvaron sendos disparos a bocajarro de Michael Zetterer, pero los vigentes campeones estaban lejos de su mejor momento.

Justo antes de cumplirse la hora de juego, el Werder marcó el primer gol con el que amenazó en la primera parte. No fue una sorpresa que Weiser, el jugador más destacado de los visitantes, lanzase un misil con su pierna izquierda, la más débil, al fondo de las mallas tras superar a Alphonso Davies.

El Werder Bremen celebra su gol
El Werder Bremen celebra su golAFP

El Bayern había marcado en sus 65 anteriores partidos de liga en casa, y el Werder no dejaba su portería a cero a domicilio desde febrero, por lo que el choque se perfilaba como una auténtica sorpresa.

El máximo goleador de la Bundesliga, Harry Kane, se mantuvo en silencio durante todo el partido, pero tuvo la oportunidad de rescatar un punto al cabecear fuera en el segundo palo desde un ángulo agudo. Sane también vio cómo Zetterer desviaba un potente disparo, mientras que el guardameta rechazó con maestría un remate de Mathys Tel que se estrelló en el poste.

El Bayern no dio más de sí y encajó su primera derrota liguera de la temporada. El Bayern se sitúa a siete puntos del Leverkusen, con sólo un partido menos, mientras que el Werder rompe una racha de once partidos sin ganar fuera de casa y asciende hasta la 12ª posición de la tabla.

Flashscore Jugador del partido: Mitchell Weiser (Werder Bremen)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.