Bundesliga: el RB Leipzig gana al Heidenheim y consolida su carta plaza (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El RB Leipzig sella la victoria en el tramo final en Heidenheim (1-2)

El RB Leipzig celebra un importante triunfo
El RB Leipzig celebra un importante triunfoAFP
El RB Leipzig selló la victoria en la cancha del Heidenheim por 1-2 en el tramo final del partido, una victoria que le permite reforzar su cuarto puesto en la Bundesliga alemana cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.

Con 59 puntos en su casillero después de 30 partidos, el Leipzig cuenta con tres puntos más que el Borussia Dortmund, quinto y que recibirá el domingo al flamante campeón, el Bayer Leverkusen, que sigue invicto esta temporada con 44 partidos disputados entre todas las competiciones.

Sobre el papel, el cuarto puesto en la Bundesliga es el último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, pero con la presencia del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund en semifinales de la Champions, y la del Leverkusen en la misma ronda de la Europa League, Alemania podría lograr uno de los dos billetes adicionales que se concederán a los dos mejores campeonatos de la temporada 2023/2024 en competiciones europeas.

Estadísticas del Heidenheim-Leipzig
Estadísticas del Heidenheim-LeipzigOpta by Stats Perform

El belga Loïs Openda firmó el gol de la victoria de los hombres de Marco Rose en el minuto 85, después de que el centrocampista austríaco Nikola Dovedan igualase para el Heidenheim en el minuto 69. El esloveno Benjamin Sesko había adelantado al Leipzig en el 42.

El Bayern visita el sábado la cancha del Unión Berlín, ya sin nada en juego en liga. 

Este partido en Berlín y el de Múnich contra el Eintracht Fráncfort la próxima semana deben servir de preparación para las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid a comienzos de mayo.

 

Las notas de los jugadores del Heidenheim-RB Leipzig
Las notas de los jugadores del Heidenheim-RB LeipzigFlashscore

Centro de datos del Heidenheim-RB Leipzig.