El Bayern vence al Colonia y retrasa al menos un día el título del Leverkusen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Bayern retrasa un día el alirón del Leverkusen y el Dortmund gana en Mönchengladbach

Thomas Müller celebra su gol en Colonia
Thomas Müller celebra su gol en ColoniaAFP
El alirón del Bayer Leverkusen deberá esperar... al menos hasta el domingo. El Bayern Múnich cumplió su parte derrotando este sábado 2-0 al Colonia en partido de la 29ª jornada de la Bundesliga, evitando así la consecución del título por el Leverkusen al menos hasta su partido del domingo ante el Werder Bremen. El Borussia Dortmund, por su parte, ganó en Mönchengladbach con doblete de Sabitzer.

A cinco jornadas para la conclusión de la Bundesliga, el Bayern Múnich acumula una desventaja de 13 puntos sobre el líder invicto, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (63 por 76), que deberá vencer el domingo en el BayArena al Werder Bremen (12º) para asegurar matemáticamente su primer título en la Bundesliga.

El Stuttgart (3º, 60 puntos) recibe al Eintracht Fráncfort (6º, 42 puntos) este mismo sábado y podría igualar a puntos con el Bayern de Múnich en caso de victoria.

El triunfo del gigante bávaro se forjó en el segundo tiempo, merced a los goles de Raphaël Guerreiro (65) y Thomas Müller (90+3).

Cambios para la Champions

Ante el Colonia (17º y en descenso) Thomas Tuchel realizó siete cambios respecto al partido en Londres contra el Arsenal, el martes (2-2) en la ida de cuartos de Champions, dando descanso de inicio entre otros al arquero Manuel Neuer, a Leroy Sané o a Jamal Musiala.

El técnico alemán del Bayern presenció el partido desde el palco por acumulación de amarillas. El Bayern tardó en abrir el marcador a pesar de las ocasiones previas de Harry Kane (34) y Mathys Tel (43), abortadas por el poste.

Fue finalmente el centrocampista defensivo Raphaël Guerreiro el que encontró el hueco en el minuto 65. A pase de Joshua Kimmich, el portugués enganchó el balón a la perfección con la zurda no dando opción al arquero visitante Marvin Schwäbe.

En el tiempo añadido del segundo acto, Müller, que disputó este sábado su partido 701 con los colores del Bayern, tranquilizó a los 75.000 espectadores del Allianz Arena definiendo con clase un mano a mano ante Schwäbe.

El partido dejó también las buenas sensaciones bajo palos de Sven Ulreich, sustituto de Manuel Neuer y que salvó a los suyos en el primer tiempo ante un remate de cabeza de Sargis Adamyan (20) y ante Steffen Tigges tras fallo de Upamecano en el tramo final.

Lesión de Coman

A cuatro días de la vuelta ante los 'Gunners', el delantero francés del Bayern Kingsley Coman tuvo que ser sustituido por lesión.

"Se someterá a más pruebas, pero no tiene buena pinta", explicó en zona mixta el director deportivo del Bayern, Christoph Freund.

"La gran decepción es la lesión de Kingsley, que había vuelto a jugar después de un largo periodo de baja", lamentó Tuchel sobre el internacional francés, a dos meses de la Eurocopa (14 junio-14 julio).

El Dortmund gana en Mönchengladbach

Tampoco fallaron otros dos equipos de la zona alta, aunque ambos sin opciones ya de lograr el título. El Leipzig (4º) se impuso 3-0 al Wolfsburgo (14º) con el primer gol obra del atacante internacional español Dani Olmo, mientras que el Borussia Dortmund (5º) derrotó 1-2 al Borussia Moenchengladbach (11º) con doblete del austríaco Marcel Sabitzer.

Leipzig y Dortmund aún deben enfrentarse, por lo que parece improbable que el Bayern caiga fuera de los puestos de Champions.

El Dortmund de Edin Terzic, que jugó casi toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión del delantero Karim-David Adeyemi, salió reforzado antes de recibir al Atlético de Madrid el martes en la vuelta de cuartos de la Champions, después del revés sufrido en el Metropolitano (2-1).

"Ahora estamos completamente centrados en el martes", proclamó el defensor del Dortmund Niklas Süle.

En la zona por evitar el descenso, el Maguncia (16º en puesto de play-off) prosigue su escalada con una tercera victoria en las últimas cuatro fechas, golendo este sábado 4-1 al Hoffenheim (8º).