Bundesliga | El Leipzig tumba al Unión Berlín y ya mira al Borussia Dortmund

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Leipzig derrota al Unión Berlín, gana al fin en 2024 y se acerca al Dortmund
El Leipzig pone fin a su mala racha de resultados.
El Leipzig pone fin a su mala racha de resultados.AFP
Después de tres derrotas en los tres primeros partidos del año actual, el ahora quinto clasificado estrenó su casillero de victorias y redujo la brecha con el cuarto puesto.

Una vez concluida la 20ª jornada del campeonato alemán, los jugadores de Marco Rose se colocan a un punto del Borussia Dortmund (36 por 37), que no había pasado del empate el viernes en la cancha del Heidenheim (0-0), y que se mantiene en posiciones de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Gracias a los goles de los internacionales Loïs Openda y Benjamin Sesko, el RB Leipzig firmó su undécima victoria de la temporada (2-0) y acumula un total de 36 puntos.

Fichaje estrella del verano europeo de 2023, Openda suma ya 14 goles en 20 partidos de la competición doméstica, y es tercero en la tabla de goleadores detrás del inaccesible Harry Kane (24), y del delantero Serhou Guirassy (17), quien se perdió los cuatro compromisos de este 2024 por su presencia en la Copa África de Naciones con Guinea.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

La portería del Leipzig estuvo defendida por el capitán capitán Peter Gulacsi. El meta húngaro, recuperado de una lesión de rodilla, no jugaba en liga desde octubre de 2022. "Por supuesto que es muy bonito, esta es mi ciudad, mi estadio, y he vivido muchas cosas aquí. Volver al césped en la Bundesliga es algo especial", declaró Gulacsi.

En el otro partido de la máxima categoría disputado este domingo, el Wolfsburgo (11º) y el Hoffenheim (8º) empataron a dos, con doblete del centrocampista croata Lovro Majer para los locales.

El próximo fin de semana tendrá lugar un duelo que puede resultar crucial en la lucha por el título, ya que se enfrentan el aspirante Bayer Leverkusen -actual líder- y el Bayern de Múnich -vigente campeón-. Están separados por dos puntos.