El Dortmund ve alejarse el podio al caer en casa contra el Hoffenheim (2-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Dortmund ve alejarse el podio al caer en casa contra el Hoffenheim (2-3)
El Dortmund, sorprendido y remontado por el Hoffenheim
El Dortmund, sorprendido y remontado por el HoffenheimAFP
El Borussia Dortmund perdió 2-3 en casa contra el Hoffenheim este domingo en la 23ª jornada de la Bundesliga, dejando pasar una gran ocasión para afianzarse en la zona de Liga de Campeones.

El equipo amarillo es cuarto y ve alejarse ligeramente al tercero, el Stuttgart, que apenas había podido empatar 1-1 el sábado contra el Colonia. La distancia entre ambos pasa de cinco a seis puntos este fin de semana.

El Dortmund tiene, además, a solo un punto al quinto, el RB Leipzig, derrotado el sábado 2-1 por el Bayern de Múnich, lo que hace que sea más amarga aún su derrota contra el Hoffenheim.

Ihlas Bebou adelantó a los visitantes en el minuto 2, pero Donyell Malen (21') y Nico Schlotterbeck (25') dieron la vuelta al marcador.

Sin embargo, ya en la segunda mitad, un doblete de Maximilian Beier en un margen de tres minutos (61', 64') permitieron al Hoffenheim ponerse 2-3 en un marcador que ya no volvió a moverse.

En los últimos minutos, el Dortmund lo intentó todo y dispuso de buenas oportunidades. Incluso Emre Can se vio solo en el descuento a siete metros de la línea, pero no dirigió bien su remate de cabeza.

El público del Signal Iduna Park despidió a los jugadores del Dortmund con abucheos tras esta primera derrota liguera del equipo en 2024.

"Ya en la primera parte nos crearon problemas con sus contragolpes. Hoy ha sido totalmente nuestra culpa haber dejado al rival volver a meterse en el partido", lamentó el entrenador Edin Terzic, en declaraciones a DAZN.

En el primer partido del domingo, Eintracht Fráncfort (6º) y Wolfsburgo (12º) empataron 2-2. El Eintracht salvó un punto en ese partido gracias a un gol en el 90'+2 del egipcio Omar Marmoush.

 

 

Centro de datos del Dortmund-Hoffenheim en Flashscore.