El Dortmund, con hat-trick de Füllkrug, vence al Bochum y se pone cuarto en la Bundesliga (3-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Füllkrug lleva al Dortmund al cuarto puesto con su triplete ante el Bochum (3-1)

Füllkrug celebra uno de sus tres goles
Füllkrug celebra uno de sus tres golesProfimedia
El Borussia Dortmund se impuso en casa al Bochum (3-1) este domingo merced a un triplete de su delantero centro Niclas Füllkrug, y recuperó el cuarto puesto en la tabla al término de la 19ª jornada de la Bundesliga.

Con esta tercera victoria consecutiva desde el final del parón invernal, el Dortmund suma 36 puntos, tres más que el Leipzig, que el sábado perdió 5-2 ante el Stuttgart (3º, 37 puntos).

No tardó en ponerse por delante con un penalti convertido por Füllkrug (7'), pero se vio sorprendido por el Bochum junto antes de la pausa con un gol en propia meta de Nico Schlotterbeck (45').

Dominador, el BVB se adelantó de nuevo con remate de cabeza de Füllkrug (72'), que firmó el triplete ya con el tiempo cumplido al convertir su segunda pena máxima (90'+1).

"No debemos olvidar que, durante la primera mitad de la temporada, perdimos un poco nuestra consistencia, así que está bien para nosotros este tipo de resultados", declaró Füllkrug en DAZN.

Así pues, se perfila una lucha a tres bandas entre el Dortmund, Leipzig y Stuttgart para hacerse con las dos últimas plazas que dan billete a la Liga de Campeones, toda vez que el Bayer Leverkusen (1º, 49 puntos) y el Bayern Múnich (2º, 47 puntos) parecen fuera de su alcance.

El Borussia, que empezó el 2024 a seis puntos de los puestos Champions, tratará de confirmar su buena forma desde el parón en cinco días en la cancha del modesto Heidenheim, que no pierde en casa desde el 22 de octubre.

El Stuttgart, por su parte, visitará el sábado al Friburgo, mientras que el Leipzig recibirá al Unión Berlín el domingo.

En el otro partido de este domingo, el conjunto berlinés (15º), con su técnico, Nenad Bjelica en las gradas por sanción, derrotó 1-0 al colista Darmstadt y se alejó un poco más del descenso luego de una primera vuelta para olvidar.