Bundesliga | Borja Iglesias, divorciado con el gol... también en Alemania

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El divorcio entre Borja Iglesias y el gol traspasa fronteras
Borja Iglesias sigue sin ver portería.
Borja Iglesias sigue sin ver portería.Getty Images vía AFP
Cedido por el Real Betis, el ariete de 31 años continúa lejos de su mejor versión. La mejor noticia es que aún tiene algunos meses por delante para poner fin a esta paupérrima dinámica.

Nada cambia para Borja Iglesias: ver portería sigue siendo una auténtica quimera. La llegada a un Bayer Leverkusen lastrado por la lesión de Victor Boniface -al final de su proceso de recuperación- sorprendió a propios y extraños dada su mala racha de cara a gol y el buen hacer de los germanos, sin lugar a dudas el equipo revelación del continente europeo. Había un importante contraste entre la racha del jugador y la del club, pero eso no modificó los planes de Xabi Alonso.

Tras ser un mero espectador contra el Borussia Mönchengladbach, el futbolista gallego salió titular en su segundo compromiso con el actual líder de la Bundesliga. Estuvo en el terreno de juego durante todo el choque ante el Darmstadt, si bien pasó algo desapercibido. A partir de ahí, sólo una titularidad más -en la visita al Qarabag- y dos partidos sin salir del banquillo -frente al Bayern de Múnich y el Mainz-.

Las estadísticas de Borja Iglesias.
Las estadísticas de Borja Iglesias.Flashscore

En el resto de encuentros, minutos sueltos tras acceder al verde a lo largo del último tramo. Todavía no sabe lo que es marcar o asistir con la camiseta del Leverkusen, una tarea que también se le complicó en Heliópolis entre agosto y enero. Así, conviene destacar que su último tanto en alguna de las dos competiciones regulares, concretamente en LaLiga EA Sports, fue el pasado 28 de mayo de 2023, cuando firmó un doblete en Girona (1-2).

Pese a estos registros tan poco halagüeños, el internacional español está en disposición de volver a casa con tres títulos bajo el brazo. Su equipo es líder destacado en el torneo doméstico -cuenta con una renta de 10 puntos sobre el segundo-, está en las semifinales de la Copa y también aspira a ganar la Europa League (este jueves, de hecho, buscará el pase a cuartos). Desde luego, no le faltan alicientes al bueno de Borja.