Vitor Roque se despide del Paranaense: "Ahora tengo que seguir mi sueño"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vitor Roque se despide del Paranaense: "Ahora tengo que seguir mi sueño"

Vitor Roque ya tiene la vista puesta en el Barcelona
Vitor Roque ya tiene la vista puesta en el BarcelonaProfimedia
El partido contra el Santos, el domingo (3) en el Ligga Arena de Curitiba, fue el último del delantero Vitor Roque ante la afición del Athletico-PR. El partido, correspondiente a la 37ª jornada del Brasileirão, terminó con victoria de los locales por 3-0, y los aficionados tuvieron motivos para celebrar en su noche de despedida.

Vitor Roque ha sido negociado con el Barcelona, y su traspaso al equipo catalán tendrá lugar a partir de enero de 2024. El club español obtuvo autorización para adelantar la llegada del delantero, que suplirá la ausencia del centrocampista Gavi, que sufrió una grave lesión de rodilla.

Tras el partido del domingo, el delantero de 18 años habló de su paso por el Furacao, que fue importante para su crecimiento antes de cruzar el océano en busca de nuevas metas. Debutó en el club en abril de 2022.

"Los aficionados me dieron la bienvenida desde el momento en que llegué aquí. Estoy triste por dejar el club, pero es un sueño que estoy cumpliendo al ir a jugar a Europa. He intentado ayudar al club, he hecho todo lo posible por esta camiseta y el trabajo está hecho. Estoy feliz por el cariño de la afición en este periodo", dice Vitor Roque, que tendrá otro nivel de exigencia en el Barça.

"Voy a seguir trabajando con humildad para que las cosas salgan bien. Estoy trabajando la parte mental para seguir siendo humilde y aspirar siempre a más. Quiero llegar preparado, he trabajado todo el año para esto y estoy contento con todo lo que está pasando en mi carrera", afirmó.

En el Athletico-PR, Vitor Roque jugó 81 partidos y marcó 28 goles.