Andrea PIrlo desvela que firmó un contrato con el Real Madrid en 2006, pero se echó atrás

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andrea Pirlo reconoce haber firmado con el Real Madrid en 2006
Andrea Pirlo reconoce haber firmado con el Real Madrid en 2006
Andrea Pirlo reconoce haber firmado con el Real Madrid en 2006
Profimedia
Andrea Pirlo (44), uno de los grandes jugadores que ha dado el fútbol italiano y actual entrenador de la Sampdoria, ha reconocido que en 2006 estuvo a punto de jugar en el Real Madrid. De hecho, incluso firmó un contrato que luego anuló para continuar en el Milan.

En una entrevista concedida a Radio Tv Serie A, la antigua estrella del Milan, Juventus e Inter ha admitido que todo se precipitó en tiempos del calciopoli, un escándalo de corrupción, con amaños de partidos, que salpicó al fútbol italiano y que amenazó al Milan, su equipo entonces, con un descenso a Segunda. 

"Era ese período y no se sabía cómo se estructuraría la serie A. Recién acabado el Mundial de 2006 firmé un contrato con el Real Madrid, pero después, cuando comunicaron que el Milan se quedaría en la Serie A con una penalización, de acuerdo con Galliani, decidí quedarme", ha desvelado en una entrevista en Radio Tv Serie 

No fue la única oportunidad que tuvo para jugar en España. También el Barcelona, en tiempos de Guardiola, le llamó a filas. "Durante un Trofeo Joan Gamper me llamó Guardiola a su despacho porque me quería en el Barcelona. Al mismo tiempo, también iba tomando forma la idea y la posibilidad de que Ibraihimovic viniera a Milán. Al final llegó Ibra y yo me quedé también". 

Enamorado de Bellingham

Pirlo comenzó como mediapunta para ir, poco a poco, retrasando su posición hacia el medio centro. De trequartista a regista. Habla, por tanto, con la sapiencia de quien ha dominado como pocos la parcela ancha del terreno de juego, donde todo se construye. De ahí que pueda hablar con perspectiva de lo que está haciendo la sensación inglesa del Real Madrid. 

"Bellingham es un elegido, ha nacido para jugar al fútbol y és justo que haga esta carrera. Es un jugador de grandísima proyección junto a Ancelotti, que es un entrenador de gran experiencia y calidad humana"