Crónica del amistoso Senegal -

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sadio Mané marca el gol de la victoria de Senegal ante Camerún (1-0)
Sadio Mané marcó el gol de la victoria de Senegal contra Camerún
Sadio Mané marcó el gol de la victoria de Senegal contra Camerún
Profimedia
La selección nacional de fútbol de Senegal derrotó por la mínima (1-0) a Camerún en un partido amistoso disputado este lunes en Lens (Francia).

Sadio Mané, exjugador del FC Liverpool y del Bayern de Múnich que ahora milita en el Al-Nassr de Arabia Saudí, marcó el único gol del partido de penalti en el minuto 35, tras una falta cometida sobre el capitán de Senegal , Kalidou Koulibaly.

Los 'Leones de la Teranga' dominaron claramente la primera parte y pudieron haber doblado su ventaja tras el descanso, primero por mediación de Ismaila Sarr, cuyo disparo se marchó a escasos centímetros del poste derecho de André Onana, y después por Boulaye Dia, que entró en el minuto 68 y estrelló el balón en el larguero.

Los cameruneses también pudieron haberse beneficiado de un lanzamiento de falta desde los once metros en el tiempo añadido de la primera parte, tras una falta de Koulibaly, pero el árbitro no sancionó.

Senegal, vigente campeón de África, y Camerún se enfrentarán oficialmente el 19 de enero en el Grupo C de la próxima Copa Africana de Naciones 2024 en Costa de Marfil (13 de enero-11 de febrero).

"Repleto de estrellas

El partido entre Senegal y Camerún reunió a una auténtica colección de estrellas, desde el guardameta camerunés Onana, defensa del Manchester United y ex portero del Inter y del Ajax, hasta Sadio Mané, ex del Bayern de Múnich y del Liverpool.

Kalidou Koulibaly, del Al-Hillal, compañero de equipo de Neymar, también estuvo sobre el césped. En el pasado fue un defensa central clave para el Nápoles.