Ronaldinho, Cafú o Bebeto, algunas de las viejas glorias que disputarán un partido por las víctimas de las inundaciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Leyendas como Ronaldinho o Bebeto jugarán un partido por las víctimas de las inundaciones

Ronaldinho, en un partidillo jugado en Medellín.
Ronaldinho, en un partidillo jugado en Medellín.JAIME SALDARRIAGA / AFP
Viejas glorias del fútbol de Brasil jugarán un encuentro de carácter benéfico este domingo en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

A campeones del mundo como Ronaldinho, Bebeto y Cafú se sumarán nombres como el exlateral Filipe Luis y la defensa Tamires Cássia, así como el actual seleccionador brasileño, Dorival Júnior, y el entrenador Mano Menezes, también con pasado en la Canarinha, según una lista divulgada este miércoles por los organizadores.

"Tuvimos la oportunidad de levantar el trofeo de campeones del mundo, ahora vamos a levantar la copa de la solidaridad", afirmó el legendario futbolista con pasado en el Milan en unas declaraciones realizadas para el medio Globo Esporte.

Además de otras estrellas de la pelota, en el duelo que se disputará a partir de las 16h00 locales (21h00 CET) participarán diversos artistas, como los cantantes locales Belo y Wesley Safadão, afirmó la cadena Globo, que promueve la iniciativa.

"Quiero invitar a todo el pueblo brasileño para que participe de esta corriente solidaria en pro de nuestros hermanos de RÍo Grande do Sul. Necesitamos del apoyo de todos ustedes", dijo Dorival en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Los ingresos procedentes de la comercialización de la transmisión de televisión y la venta de entradas (a partir de 5,53 euros) serán donados a organizaciones que asisten a las víctimas, agregó Globo, que cuenta con el respaldo de la CBF, del Flamengo y de la alcaldía de Río.

El citado estado de Porto Alegre vivió en las últimas semanas un desastre climático inédito, con zonas urbanas y rurales arrasadas por ríos que se desbordaron debido a los grandes volúmenes de lluvia.

El 90% de los municipios quedaron afectados por el agua. Más de 160 personas murieron y 82 están desaparecidas, según el balance oficial.