Eurocopa 2024: Italia sobrevive al gol más rápido de la historia del torneo y vence a Albania (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Italia supera el susto inicial y remonta ante una correosa Albania (2-1)

Bastoni selló el 1-1
Bastoni selló el 1-1AFP
Los Azzurri, por debajo por un gol a los 23 segundos, han remontado a los rivales gracias a los tantos de Bastoni y de Nicolò Barella, situándose en cabeza del Grupo B junto a España.

La Eurocopa comenzó con una victoria para Italia contra Albania, en Dortmund, donde se impusieron por 2-1, repitiendo el éxito de España contra Croacia, que llegó antes. Un éxito merecido que proyecta a la Nazionale al segundo puesto por el goal average general, pero con los mismos tres puntos que los ibéricos.

Partido cuesta arriba

Italia se encontró con un gol en contra a los 23 segundos, un récord en la historia de los campeonatos europeos: tras un error garrafal de Federico Dimarco, autor de un saque de banda alocado, Nedim Bajrami lo aprovechó para perforar la meta de Gianluigi Donnarumma y hacer estallar a los numerosos aficionados albaneses presentes en el Signal Iduna Park.

Pero la reacción azzurra fue vehemente: pasado el susto, en el minuto 10 Alessandro Bastoni empató de cabeza a la salida de un córner, aprovechando un centro perfecto de Lorenzo Pellegrini, mientras que cinco minutos más tarde fue su compañero en el Inter Nicolò Barella quien puso el 2-1 con un precioso derechazo que sorprendió a Thomas Strakosha.

Una vez recuperada la ventaja, el equipo de Luciano Spalletti no se conformó y siguió jugando, creando una serie de peligros y dos grandes ocasiones de gol, primero por medio de otro jugador nerazzurro, Davide Frattesi, que fue detenido por el poste, y después por Gianluca Scamacca, a quien detuvo el exguardameta de la Lazio.

Al descanso se llegó con 2-1 para Italia, un resultado quizás demasiado ajustado si se tiene en cuenta lo que la selección transalpina creó en la primera parte tras la desventaja.

Estadísticas del Italia-Albania
Estadísticas del Italia-AlbaniaOpta by Stats Perform

Menos emoción... salvo al final

La segunda parte comenzó sin cambios, y con la segunda tarjeta amarilla a un jugador azzurro: tras Lorenzo Pellegrini, Riccardo Calafiori. Y con los azzurri siempre presionando en busca del tercer gol, que no llegó por cuestión de centímetros tras el intento lejano de Federico Chiesa.

Italia tenía el balón, con picos cercanos al 70% de posesión, pero no lograba encontrar la red de seguridad. Así que congeló el balón en el último cuarto de hora, tratando de manejar el partido sin permitir que su rival inquietase a Gianluigi Donnarumma, ni siquiera después de la entrada de Rey Manaj y Ernest Muci.

Pero fue el exjugador del Albacete y del Barça B quien dio una alegría a los italianos al fallar en la última acción del partido. Se internó en el área y disparó hacia la portería, pero una salida providencial del guardameta de los azzurri evitó lo peor: el escarnio final.

Victoria, que es lo que cuenta, y tres puntos que ya no le quitará nadie a la etena Italia.

Las notas del Italia-Albania
Las notas del Italia-AlbaniaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Bastoni (Italia).

Centro de datos del Italia-Albania.